Navegación

INVÍAS iniciará obras para el dragado de mantenimiento del Estero San Antonio en Buenaventura

Tipografía
  • El contrato de obra fue adjudicado por un valor de $14.307 millones al Consorcio San Antonio. La interventoría correspondió al Consorcio Estero San Antonio y ascendió a $384 millones.
  • El dragado permitirá la movilidad de embarcaciones de mayor capacidad en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano y generará cerca de 450 empleos entre directos e indirectos.
  • Las obras tendrán una duración de 4 meses a partir de su inicio.

Bogotá, D.C. 2 de octubre de 2019 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, consciente de la importancia de garantizar una navegabilidad segura para los usuarios del Estero San Antonio, adjudicó los contratos de obra e interventoría para el dragado de mantenimiento en este recorrido fluvial.

Los trabajos se llevarán a cabo en una longitud aproximada de 5,6 kilómetros de manera tal que el canal cumpla con parámetros de diseño, entre los que se encuentran: taludes laterales, solera de 60 metros de ancho, profundidad de 4 metros y un volumen de dragado de 624.000 metros cúbicos y generarán cerca de 450 trabajos entre directos e indirectos.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro precisó que: “La intervención del canal navegable no afectará el tráfico de embarcaciones, por lo que se garantiza que no se suspenderá el servicio mientras duren las obras”, además dijo que con una adecuada señalización y las medidas de control necesarias, el contratista velará por la seguridad de los usuarios mientras se llevan a cabo los trabajos, para así minimizar su efecto sobre las actividades rutinarias propias del canal de acceso.

De esta manera se permitirá la movilidad de embarcaciones de mayor capacidad en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, aumentando la comercialización de productos, principalmente los de origen marino.