Navegación

INVÍAS construye muro de contención para proteger estructura del Puente Mulato y viviendas circundantes

Tipografía
  • Los contratos de obra e interventoría suman $694 millones
  • El contrato de interventoría se adjudicó al Consorcio Vías HB, integrado por Enrique Hernando Prieto Acevedo y Brain Ingeniería Vial S.A.S., por valor de $170 millones. Las obras de construcción tienen un valor de $523 millones, estarán a cargo de William Ricardo Mojica Romo.
  • Las obras se realizarán en un período de 4 meses.

Bogotá, D.C. 3 de septiembre de 2019 (@InviasOficial). El INVÍAS con el fin de preservar la seguridad de los usuarios contrató la construcción de un muro de contención en concreto reforzado con cimentación profunda, de aproximadamente 30 metros que servirá de protección del estribo, talud y viviendas del costado derecho aguas abajo del nuevo Puente Mulato, en Mocoa (Putumayo)

Así, con las nuevas obras el puente podrá soportar el eventual aumento del caudal del río, protegiéndolo de posibles fallas, al igual que a las viviendas aledañas a este. El contratista de obra también deberá intervenir los predios cercanos al puente.

Los estudios previos de esta obra contienen un análisis estructural, geotécnico e hidráulico que garantizan la estabilidad del estribo derecho del puente, el muro a construir y las construcciones vecinas, con el objetivo de asegurar tanto el proceso constructivo como la vida útil del puente.

Las obras tendrán una duración de cuatro meses, manteniendo el tránsito de vehículos en condiciones adecuadas y preservando la seguridad de los pobladores de Mocoa”, así lo informó Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del Invías.