Navegación

Adjudicado contrato de mantenimiento para el Río Jiguamiandó, en el departamento del Chocó

Tipografía

Bogotá D.C, Julio 29 de 2019 - (@InviasOficial). La Dirección de Contratación del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el contrato LP-DO-SMF-009-2019 para el mantenimiento del río Jiguamiandó, cuenca del Río Atrato, en el municipio de Carmen del Darién, departamento del Chocó, por valor de $824 millones.

El Consorcio Sánchez Gómez, conformado por Carlos Alberto Sánchez Lacouture y Nicolás Andrés Gómez, fue el ganador con el mayor puntaje entre las seis ofertas que se presentaron.

Los trabajos a realizar, anotó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, consisten en el mantenimiento, destronque, limpieza y remoción de sedimentos del cauce principal del río Jiguamiandó. A través de estos trabajos se busca recuperar la capacidad hidráulica del río y al mismo tiempo facilitar el tránsito de las embarcaciones que transportan pasajeros y carga, mejorando así la movilidad y conectividad de quienes habitan en la zona de influencia directa del cauce fluvial con los demás municipios del departamento, generando también emprendimiento y tejido social en la comunidad beneficiaria.

El río Jiguamiandó es una arteria fluvial de vital importancia para la comunidad del Carmen del Darién pues es el único medio de transporte que tienen los habitantes de ese municipio para comercializar los productos agrícolas en los centros de consumo, comunicarse y conectarse con las demás comunidades de la cuenca del río Atrato.