Navegación

Gobierno nacional se compromete con la rehabilitación del corredor San Juan del Cesar - Custecitas, en La Guajira

Fotografía del Director del INVÍAS y su comité en conversaciones con la delegación de La Guajira.

Tipografía
  • Luego de la adjudicación del contrato de rehabilitación, el próximo 16 de julio, se iniciará la intervención del corredor. Las obras se extenderán hasta diciembre del 2020.
  • Habrá cobros diferenciales para residentes en área de influencia del peaje de San Juan.
  • Durante los próximos 2 meses la comunidad contará con el beneficio de exoneración del pago del peaje de San Juan en la categoría 1.


San Juan del Cesar, La Guajira. Julio 10 de 2019, (@InviasOficial)- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, liderado por el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y del director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, dio un parte de cumplimiento a la comunidad de San Juan del Cesar (La Guajira), ante la cual se comprometió con acciones para la rehabilitación de la vía San Juan del Cesar- Cuestecitas.

En este sentido el alto gobierno acordó con la comunidad:

  1. Intervenir y rehabilitar la vía San Juan del Cesar - Cuestecitas, empezando el próximo 16 de julio con la adjudicación del contrato. El plazo de esta acción será hasta el 30 de diciembre de 2020.
  2. A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial el Gobierno nacional se comprometió a incorporar campañas de seguridad vial en el corredor e iniciará acciones de señalización en la vía San Juan Del Cesar – Cuestecitas.
  3. El Gobierno nacional realizará campañas en los municipios del área de influencia de la estación de Peaje San Juan con el fin de agilizar los trámites pertinentes a la obtención de la tarifa diferencial a través de la tarjeta electrónica en un plazo no superior a 2 meses.
  4. Con un plazo no superior a 2 meses, la comunidad seguirá con el beneficio de exoneración de pago del peaje San Juan en la categoría 1 correspondiente a automóviles, camperos, camionetas y microbuses con eje de llanta sencilla.

Al finalizar la mesa de diálogo el Director General del INVÍAS, expresó: “Con el cumplimiento de los compromisos en materia de infraestructura y de peajes, el INVÍAS y el Ministerio de Transporte ratifican su palabra con la región y le cumplen a la comunidad, garantizando la realización de estas acciones para el desarrollo del Departamento de La Guajira".

A su turno, el Viceministro de Infraestructura destacó la importancia de las acciones preventivas que realizará la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en beneficio tanto de los habitantes de la zona como de los usuarios de esta vía, con el propósito de preservar la vida de quienes transitan por este importante corredor vial que comunica a La Guajira con el departamento del Cesar.