Navegación

Este lunes se inician trabajos en vías de acceso al Nuevo Puente Pumarejo

Tipografía

• El Instituto garantizó la realización de Estudios y Diseños con los que se facilitaría una solución al problema de canalización que presenta el arroyo de La 17.

• Estudios estarán a cargo de contratista de obra.

Bogotá, 10 de Mayo 2019 - (@InviasOficial). Después de la Mesa de la Veeduría Técnica y Ciudadana para el seguimiento de los trabajos del nuevo Puente Pumarejo, celebrada el día de ayer en la ciudad de Barraquilla, y a la que asistieron el INVÍAS, la Contraloría General de la República, el contratista y la interventoría del proyecto, así como los gremios locales, el Instituto Nacional de Vías llegó a un acuerdo con la comunidad del Barrio La Chinita, que permitirá iniciar los trabajos, a partir de este lunes, en las vías de acceso al puente, comprendidas entre El Casero y el empalme con el distrito de Barranquilla.

Una acción popular le había ordenado a la Alcaldía de Barranquilla construir el canal, sin embargo, por falta de presupuesto aún no se tenían previstas estas obras. Gracias al compromiso del Instituto Nacional de Vías y la socialización del proyecto, la comunidad accedió a que el contratista adelantará los estudios correspondientes para los cuales tendrán un plazo de 3 meses para su realización y poder entregar el Nuevo Puente Pumarejo el próximo 31 de diciembre.

Así mismo indicó el Director General, ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, el Instituto y la Alcaldía de Barranquilla se comprometieron con la comunidad a iniciar los estudios y diseños que permitan dar la solución definitiva para la canalización del arroyo de La 17, que históricamente ha provocado inundaciones que perjudican a la comunidad residente en el sector de La Chinita.

Las obras del nuevo puente, por el que actualmente transitan un promedio diario de 5.000 vehículos, no solo mejorarán el comercio regional sino el intercambio comercial con el centro del país y el Caribe. Tendrá una longitud de 2,2 km en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.