Navegación

INVÍAS adjudicó contratos para culminar obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central

Tipografía

• El tramo Quindío fue adjudicado al Consorcio Vía Américas por $142.427 millones para la terminación de cinco (5) túneles, seis (6) puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada y la atención de cuatro (4) puntos críticos.

• Con una propuesta de $143.192 millones el Consorcio La Línea 042, en el tramo Tolima 1 terminará seis (6) túneles, cuatro (4) puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y atenderá dos puntos críticos.

• La firma CONCAY S.A. culminará las obras del sector Tolima 2, las cuales incluyen la construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho (8) túneles, ocho (8) puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de 3 puntos críticos, la oferta del adjudicatario fue de $160.387 millones.

• La terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central conlleva a la disminución de costos de operación vehicular, al igual que los tiempos de viaje (90 minutos en la carga y en 30 minutos para el tráfico liviano, entre Cajamarca y Calarcá)

Bogotá, 27 de marzo de 2019 - (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, adjudicó los contratos para la culminación de las obras correspondientes a los tramos Tolima 1 y 2 del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

En primer lugar el Consorcio la Línea 042, quien presentó una propuesta económica por $143.192 millones es el adjudicatario de la licitación para la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el intercambiador Bermellón y el Túnel 16 (Km 38+815) – segunda calzada Tolima 1.

El alcance del contrato contempla la terminación de seis (6) túneles, cuatro (4) puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que dicho consorcio está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia con una participación de 25%, e Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S con el 75% y tendrá un plazo de ejecución de 19 meses a partir de la expedición del acta de inicio.

En lo que corresponde al tramo Tolima 2, comprendido entre el túnel 16 (Km 38+945) y la llegada al municipio de Cajamarca, el contrato fue adjudicado a la firma CONCAY S.A quien oferto por $160.387 millones.

Las obras a realizar en este tramo son: Construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho (8) túneles, ocho (8) puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de 3 puntos críticos, dijo Gil Chavarría.

El Director del INVÍAS resaltó que la ejecución de estas obras traerá beneficios importantes, enmarcados en los pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad.