Navegación

Gobierno entrega 4 vehículos al Plan Meteoro del Ejército para aumentar controles en las vías del país

Tipografía

• Con estos automotores se garantizará la legalidad, la movilidad y el tránsito seguro de los transportadores y los viajeros por las distintas vías del país.

• En 2019 el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) entregará 6 vehículos adicionales a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

Bogotá, 6 de Marzo de 2018 - (@InviasOficial). El Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, hizo entrega de cuatro vehículos militares tipo humvee, al Ejercito Nacional, a través del Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército, General Luis Felipe Montoya Sánchez, con destino al Plan Meteoro para reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Gil Chavarría dijo que el nuevo parque automotor tuvo un costo de $5.000 millones y entrará a engrosar la flotilla que la Entidad ha entregado a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, con el fin de garantizar la movilidad y el tránsito seguro a los transportadores y viajeros de los principales corredores viales a su cargo en el territorio nacional.

Por su parte el General Montoya Sánchez, agradeció a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y al Director General del INVÍAS, por el gran esfuerzo que hace el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades del Ejército que permiten a los miembros de la fuerza pública tener las herramientas necesarias para proteger su integridad, asegurar la vías nacionales y a los miles de usuarios que por ellas se desplazan.

Igualmente señaló el Ingeniero Juan Esteban Gil, que en este año se entregarán seis vehículos más, de las mismas características para que sean distribuidos en las zonas más apartadas del país, garantizando así tranquilidad y seguridad para los colombianos.

De acuerdo con el General Montoya, “los nuevos vehículos tienen una capacidad disuasiva y su blindaje garantiza la integridad de quienes los ocupan, coadyuvando a que el efecto de seguridad esté en la óptica de la ciudadanía y se aumente esta percepción”.