Navegación

Gobierno Nacional iniciará mejoramiento de la movilidad en sector del Pericongo

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), recibió 240 propuestas para las 4 licitaciones que atenderán los sitios críticos y mejorarán la movilidad en el sector.

Las obras contempladas mejorarán el tráfico de los vehículos entre la capital del Huila y los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca. En estos trabajos se invertirán recursos por $20.000 millones.

Bogotá D.C., 20 de febrero de 2019 - (@InviasOficial). El Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan Esteban Gil, confirmó que la Entidad recibió 240 propuestas para las cuatro licitaciones de obra e interventoría del mejoramiento, mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos, en las vías Cicana – Naranjal – La Guaira, y Pitalito – Acevedo – Líbano, con una inversión de $20.000 millones, alternas al corredor Neiva – Mocoa – Santana.

En ese sentido, en la vía Cicana – Naranjal – La Guaira, se intervendrán 11,8 kilómetros, en obras de mejoramiento vial. Entre tanto, en la vía Pitalito – Acevedo – Líbano, se intervendrán cerca de 12 kilómetros, con obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor. Con estas obras se mejorará la movilidad entre la capital del Huila y los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, que se ve constantemente afectada por cierres que se presentan en el corredor concesionado en el sector del Pericongo.

De acuerdo con el cronograma establecido para los procesos licitatorios, la adjudicación de los contratos, tanto de obra como de interventoría se llevará a cabo a finales del mes de marzo. Los trabajos permitirán que más ciudadanos se puedan movilizar y conectar en esta región, generando oportunidades de crecimiento y desarrollo económico entre las comunidades, al facilitar el transporte de artículos desde las zonas de producción hacia los centros de comercialización.