Navegación

Inició proceso para terminación del Cruce de La Cordillera Central

Noticias Destacadas
Tipografía

•EL INVÍAS Publicó tres licitaciones para concluir las obras

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) publicó en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública ( SECOP II ) los pliegos de tres licitaciones para la culminación de las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que además del túnel principal (La Línea), se conforma de 24 túneles más, 31 puentes y 3 intercambiadores viales.

Con las nuevas licitaciones se podrán construir las nuevas obras necesarias para habilitar completamente la segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, desde el 29 de Noviembre los interesados en participar en los procesos licitatorios los pueden consultar así:

LP-DO-GTL-041-2018. Para la Culminación de la Construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el Km7+895 y el Intercambiador Américas – segunda calzada Quindío - Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”. A través de este proceso se podrán culminar las obras en el sector Quindío que corresponden a la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada hasta el intercambiador de las Américas y la construcción de 6 puentes y 5 túneles cortos. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto oficial por $144.915 millones.

Para las obras en el sector Tolima se adjudicarán 2 licitaciones públicas: la LP-DO-GTL-042-2018, “Culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el intercambiador bermellón y el túnel 16 (km 38+815) - Segunda calzada Tolima – Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”, con un presupuesto oficial de $148.187 millones.

Y la LP-DO-GTL-043-2018, que corresponde a la “Culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el túnel 16 (km 38+945) y la llegada al municipio de Cajamarca- Segunda calzada Tolima – Proyecto “Cruce de la Cordillera Central”, que cuenta con recursos por $161.523 millones. Con estos recursos, en el sector Tolima se construirán 9,5 kilómetros de doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos.

De acuerdo con el cronograma establecido para dichos procesos, el cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero de 2019 las 9 de la mañana.

Con esto se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de terminar y dar al servicio de los colombianos la obra de infraestructura más importante del país que unirá a la capital y el interior con el puerto de Buenaventura, acercando a Colombia con el mundo a través de la carga que se mueve por este corredor vial, concluyó el ingeniero Gil Chavarría.