Navegación

Comunicado de Prensa

Noticias Destacadas
Tipografía

Como conclusión de las mesas de trabajo acordadas el 16 de noviembre del presente año entre el Invías,Comité Técnico Consultivo del Invías – Sociedad Colombiana de Ingenieros; Fondo Adaptación; elContratista SacyrColombia y la Interventoría ETA S.A; las cuales se desarrollaron entre el 21 y 28 de noviembre para revisar el modelo matemático, el protocolo de la prueba de carga y el proceso constructivo del puente Hisgaura, se informa:

1. La mesa técnica realizó observaciones al protocolo de prueba de carga presentado por el contratista y solicitó que se ajustara de acuerdo con la exigencia máxima de la norma utilizada.

2. Igualmente, se realizó una serie de exigencias técnicas a los informes presentados, algunos de los cuales ya fueron ajustados por el contratista y otros están en proceso.

3. De acuerdo con lo anterior, el contratista ajustó el protocolo de la prueba de carga estática, la cual fue verificada y aprobada por la firma interventora.

4. En tal sentido, el Invías y el Fondo Adaptación no tienen objeción para la realización de la prueba de carga, la cual se desarrollará de acuerdo con el cronograma que establezca el contratista.

5. El cronograma será responsabilidad del contratista y contará con la validación de la interventoría.

6. La realización de la prueba de carga no será vinculante para el recibo final del puente.

7. Una vez realizada la prueba de carga se procederá a la revisión y análisis de los resultados dentro del proceso de recibo.