Navegación

Positiva respuesta de Invías para atender emergencias generadas por ola invernal

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. De manera oportuna el Instituto Nacional de Vías ha respondido para garantizar la transitabilidad en las vías de la red primaria a cargo de la entidad que se han visto afectadas como consecuencia de la ola invernal que se presenta en buena parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, se ha dispuesto personal y maquinaria del contrato de monto agotable que tienen las territoriales al igual que la red de contratistas a lo largo y ancho del país atendiendo cada caso para habilitar el paso de todo tipo de vehículos en los corredores afectados, garantizando la transitabilidad y segura operación vial.

Las vías que presentan afectación y que están siendo atendidas en el momento son:

• La troncal de Occidente a la altura del kilómetro 9 en jurisdicción del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia donde se registró pérdida de la banca, allí se construyó una variante.

• Pipiral-Villavicencio la cual tiene paso a un carril.

• Tunja-Paéz, colapso de un muro en el kilómetro 83, deslizamiento en el kilómetro 87, y la afectación del puente sobre la quebrada Porras, tiene paso a un carril

• Presidente-Chitagá-Pamplona en Norte de Santander donde se registraron varios deslizamientos a lo largo de los 70 kilómetros del corredor.

• En La lejía-Saravena se mantiene paso restringido a un carril y se atienden sitios críticos en los Kilómetros 6, 18, 27, 30 y 41.

• Neiva-San Vicente presenta deslizamiento en el kilómetro 39, habilitado un carril.

• Guadalupe-Gabinete en el Huila, registra derrumbes en los kilómetros 29 y 34, esta vía ha sido utilizada como alterna para los vehículos que se desplazan entre Florencia y Neiva, se tiene habilitado un carril.

En lo que tiene que ver con la variante del kilómetro 63, la cual fue construida luego del colapso del puente los Lagos en la vía Florencia-Neiva como consecuencia de un gran deslizamiento ocurrido el 11 de junio pasado, se autorizó el paso de todo tipo de vehículos en horario diurno así: de 9 a 10 de la mañana, de 12 a 1 de la tarde y de 3 a 4 de la tarde, además se continua con el tránsito de 6 de la tarde a 6 de la mañana como se venía haciendo para permitir los trabajos de estabilización del talud, puntualizó el Ingeniero Gil Chavarría.