Navegación

Invías adecuó paso peatonal en la zona donde colapsó el Puente Los Lagos en Caquetá

Noticias Destacadas
Tipografía

Florencia. El Instituto Nacional de Vías hace un llamado a los usuarios de la vía Depresión El Vergel-Florencia, la cual se encuentra con cierre total tras el colapso que sufriera el pasado 11 de junio de 2018 el Puente Los Lagos, a la altura del PR63+300, para que utilicen el corredor peatonal implementado en la parte alta del talud.

Así lo dio a conocer el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que debido al riesgo existente, no está permitido el paso de vehículos ni de personas por la parte baja del deslizamiento, donde el Invías trabaja en la construcción de una variante que permita el tránsito de todo tipo de vehículos desde y hacia la capital del Caquetá.

Mientras se terminan las labores de terraceo del talud superior y la adecuación de la variante, se recomienda seguir utilizando como vía alterna la carretera Altamira-Guadalupe-El Caraño, acatando las restricciones adoptadas por las autoridades de tránsito previstas y que corresponden a:

• Circulación de 4 am a 6pm para vehículos pequeños y medianos en los dos sentidos

• A los vehículos pesados, máximo tipo doble troque, se les permitirá el paso los días pares en sentido Caquetá-Huila y los días impares del Huila hacia el Caquetá.

• El tránsito en horas nocturnas, entre las 6 de la tarde y las 4 de la mañana, y el paso de tracto camiones, está totalmente restringido en virtud de la declaratoria de la urgencia manifiesta y de la expedición de la resolución 3895 del 19 de junio de 2018 mediante la cual se autorizó el cierre de la vía.

Actualmente, la entidad evalúa las opciones de instalar un puente metálico provisional o la construcción de una estructura definitiva, puntualizó el Director General.