Navegación

Confis aprobó vigencias futuras de obras en vías Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó las vigencias futuras para llevar a cabo las obras de construcción en la vía Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra. Los recursos aprobados ascienden a $381.000 millones

Los recursos que, de acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, permitirán financiar las obras hasta que el 1 de enero del 2020 se pueda iniciar una nueva concesión, se destinarán a un total de 5 licitaciones, tres de las cuales corresponden al tramo entre El Korán y San Roque y otras dos entre el tramo comprendido en la vía Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con el cronograma del proceso, luego de la aprobación de las vigencias futuras, el Director General del Invías, Carlos García Montes, anotó que en el Encuentro Ciudadano para la Transparencia y la Etica, que se realizará el próximo jueves, a las 2 de la tarde, en las instalaciones de Procuraduría General de La Nación, con la participación del Ministro de Transporte y del Procurador General, Invías anunciará la fecha de publicación de los pliegos definitivos. Así mismo, se presentará el modelo contractual que se aplicará en las licitaciones para la continuación de la construcción de este proyecto.

Cabe resaltar que los pliegos estipulan que, por conflicto de intereses, no se permitirá la participación de las firmas contratistas de obra e interventoría que hicieron parte del antiguo contrato de la ruta del sol II.