Navegación

Adjudicado contrato para obras en la vía Floridablanca-Palenque

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. Por valor de $6.097 millones el Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proceso licitatorio LP-DO-SRN-007-2018 para el mejoramiento y mantenimiento de las vías San Gil-Floridablanca PR0+000 al PR90+000 y Floridablanca-Palenque, PR0+000 al PR10+000 en el departamento de Santander.

De acuerdo con el Director General, Carlos Alberto García Montes, el ganador fue la firma PAVIMENTOS ANDINOS S.A., quien se presentó con 79 proponentes más, ratificando la transparencia con que el Invías adelanta los procesos licitatorios, generando confianza para la empresas de ingeniería tanto nacionales como internacionales.

Entre las actividades que deberá ejecutar el contratista durante los seis meses que tiene como plazo para la ejecución del contrato se encuentran: explanaciones, construcción de afirmado, sub-bases y bases, construcción de pavimento asfaltico, estructuras y drenajes en los que se construirán muros, alcantarillas, filtros, cunetas y demás obras complementarias.

El proyecto busca mejorar las condiciones viales de la ruta que comunica a los departamentos de Santander y Norte de Santander con la costa atlántica y por ende al interior del país con la República de Venezuela, puntualizó el ingeniero García Montes.