Navegación

Adjudicado contrato para obras en la vía Bucaramanga-San Alberto

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. Por valor de $5.690 millones el Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Bucaramanga-San Alberto, sector Rionegro-San Alberto entre el PR18+000 y el PR93+0694, en el departamento de Santander.

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que el ganador fue la firma OBRAS CIVILES Y EQUIPOS S.A.S- OCIEQUIPOS S.A.S. quien se presentó con 73 proponentes más, demostrando la confianza en los procesos que adelanta el Instituto, la cual se ve reflejada en la participación de empresas de ingeniería, lo que le ha valido el reconocimiento de entidades como la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Las actividades a realizar consisten en bacheo, parcheo y/o reposición de las capas granulares y asfálticas que presentan envejecimiento. Igualmente se requiere la construcción de muros de contención y obras hidráulicas en los sitios críticos.

Durante los seis meses que tiene como plazo para la ejecución del contrato, se deberán ejecutar actividades para garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de este corredor que comunica al centro con el norte del país y los puertos del mar caribe, el cual presenta un alto flujo tanto de vehículos livianos como de carga, concluyó el ingeniero García Montes.