Navegación

Luz verde para contratar obras para la vía Puerto Salgar- San Roque

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. Luego de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda de las vigencias futuras para la reprogramación de la Ruta del Sol III, que le permitirá a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tener disponibles $330.000 millones entre las vigencias de 2018 y 2019, a las que se sumarán otros $300.000 millones, por el mismo período, producto de la recaudación de peajes del Instituto Nacional de Vías, Invías, se podrá iniciar el proceso licitatorio de los 5 tramos que recibió en el mes de Octubre la entidad.

Así lo informó el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien además precisó que “en enero próximo se solicitará a Departamento Nacional de Planeación (DNP) y al Ministerio de Hacienda un nuevo trámite de vigencias futuras, que comprenden un aval fiscal y un Conpes para sacar a finales de ese mes las 5 licitaciones por $630.000 millones”.

Con estos recursos, el Invías adelantará obras en los tramos Puerto Salgar-El Koran-Puerto Araujo, Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto, San Alberto-Aguachica-La Mata -San Roque, Agua Clara-Gamarra y Agua Clara-Ocaña así se pasará de un avance del 53%, con el que recibió el proyecto, a un 60%.

Los prepliegos correspondientes a los 5 procesos se publicaron en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) el 25 de julio de 2017, puntualizó el ingeniero García Montes.