Navegación

Invías adjudicó 13 procesos contractuales con alto número de proponentes

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó en el período comprendido del 26 de octubre y el 24 de noviembre, 13 procesos de contratación por el orden de los 39.084 millones, correspondiente a 6 licitaciones, 5 concursos de méritos y 2 procesos de menor cuantía.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien resaltó que las licitaciones públicas y concursos de méritos abiertos contaron con un alto número de proponentes interesados: 520 propuestas para 6 licitaciones, 117 para 5 concursos de méritos abiertos y 10 para dos de menor cuantía.

Dentro de las licitaciones de obra adjudicadas cabe resaltar la LP-DO-SRN-057-2017 para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera San José - Ye de Arjona ruta 4313, incluyendo paso por Mandinguilla, en el departamento del César, por un valor de $12.164 millones

El alto interés presentado por los proponentes refleja la confianza en la contratación que adelanta el Invías, gracias a la adopción de medidas encaminadas a brindar transparencia, como los pliegos tipos o estándar que establece reglas comunes para todos los procesos y a una urna de cristal, monitoreada 24 horas por cámaras, donde se depositan los sobres con las propuestas de cada proceso, añadió el ingeniero García.

La información de la contratación del Invías es pública y puede ser consultada con el número de referencia del proceso en la página del Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, www.contratos.gov.co