Navegación

Invías dispuso recursos por $4.055 millones para la vía Puerto Salgar-San Roque

Noticias Destacadas
Tipografía
Bogotá. Estos nuevos recursos dispuestos por el Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección de la Red Nacional de Carreteras, están destinados a la estructuración de procesos licitatorios para el mejoramiento y mantenimiento de la  vía entre  Puerto Salgar  (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar)  en una longitud de 605 kilómetros.
Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para el tramo comprendido entre Puerto Salgar y  Rio Ermitaño la Entidad dispuso un presupuesto oficial de $727 millones para la obra y $72 millones para la interventoría.
En lo que corresponde a los tramos entre Río Ermitaño- La Lizama  y la Lizama-San Alberto, los cuales incluyen los intercambiadores  La Lizama, La Fortuna y San Alberto, el presupuesto asignado es de $736 millones (obra) y $144 millones (interventoría).
El ingeniero García Montes indicó así mismo,  que para el sector San Alberto- La Mata se apropiaron recursos que ascienden a $729 millones para obra y $73 millones para interventoría, mientras que para el tramo comprendido entre La Mata y San Roque se dispusieron $770 millones obra e interventoría.
Entre tanto, para el tramo Agua Clara-Rio de Oro, jurisdicción de la Territorial Ocaña se tienen $725 millones para la ejecución de las obras y $73 millones para interventoría.
Adicionalmente las Direcciones Territoriales del Invías en Tolima, Cesar, Santander y Ocaña, cuentan con $700 millones del rubro de monto agotable para atender las eventualidades que se puedan presentar en el corredor, puntualizó el Director General.