Navegación

Maratónica jornada de adjudicaciones de interventorías de vías terciarias para la paz

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, seleccionó a los contratistas que desarrollarán 7 de las 14 interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red Vías Terciarias para la Paz y el Post-Conflicto”, en 28 municipios ubicados en los departamentos de Antioquia, Cauca, Caquetá, Valle del Cauca, Nariño Meta, Norte de Santander y César.

Así lo informó el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que el programa en el que se intervienen las vías terciarias se desarrolla en conjunto entre el Invías y la Agencia para la Renovación del Territorio, ART, mediante un contrato interadministrativo en el que se priorizaron vías terciarias en municipios que han sido afectadas por el conflicto armado.

El Invías está a cargo de la contratación de la interventoría y, los municipios o departamentos, de la respectiva licitación de obra pública.

Así mismo, en las próximas horas el Invías adjudicará las restantes interventorías, para los procesos que se ejecutarán en los departamentos de Chocó, Guaviare, Tolima, Córdoba, Putumayo, Arauca y La Guajira.

Toda la información de estos concursos es pública y puede ser consultada en la página de internet del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop: www.contratos.gov.co