Navegación

Vía Macayepo-Chinulito le cambia la cara a la Transversal Montes de María

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El avance del 53% de los trabajos en la vía Macayepo-Chinulito y que dan cuenta de la pavimentación de 9,5 de los 10 kilómetros previstos, tienen optimistas a los habitantes de la Alta Montaña que sienten que los años en los que vivieron aislados de la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar llegan a su fin y con ellos la larga travesía para comercializar sus productos.

Las obras hacen parte de los trabajos que también incluyen la construcción de 2 puentes de 40 metros que ejecuta el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través del programa de Vías para la Equidad con inversiones que sobrepasan los $32.000 millones de pesos.

“La obra es trascendental para los Montes de María”, indicó el Director General (e) del INVÍAS, Ernesto Correa Valderrama, porque, según los reportes de los agricultores, con ella se asegura el ingreso de entre 35 y 40 toneladas de alimentos diarios a la zona, representados en yuca, ñame, maíz y aguacate mejorando así la calidad de vida de los cultivadores y pobladores de la región.

Pero especialmente, precisó el Director (e), “porque con esta tercera fase de trabajos en la región, le estamos cambiando la cara a una zona antiguamente azotada por la violencia, en la que hoy se consolida la paz gracias a las acciones del Gobierno Nacional”.

Los avances del proyecto de la Transversal Montes de María han permitido también la generación de alrededor de 200 empleos directos, para los habitantes de las veredas de la zona de influencia que no solo se beneficiarán de una vía que llega hasta la puerta de sus parcelas, sino porque, en el futuro, expresó Correa Valderrama, “facilitará la conexión con el proyecto de 4G Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, brindando así mayores posibilidades de desarrollo a una región que supera las dificultades del pasado”.