Navegación

Publicados 14 prepliegos para interventorías en vías terciarias para la paz

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá, El Instituto Nacional de Vías, Invías, publicó catorce prepliegos con un presupuesto total que asciende a $5.000 millones, correspondientes a las interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red de Vías Terciarias para la Paz y el Post Conflicto” de la Agencia para la Renovación del Territorio, ART, con la cual el Instituto tiene suscrito un convenio interadministrativo.

Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien precisó que dentro del convenio, la Agencia ART ha priorizado, en conjunto con los entes territoriales, vías en municipios que han sido afectados por el conflicto armado.

Los prepliegos publicados corresponden a vías terciarias en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, César, Caquetá, Córdoba, Chocó, Guajira, Guaviare Tolima, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Valle.

Los procesos licitatorios de obra serán realizados por las respectivas entidades territoriales, mientras que el INVÍAS se encargará de las interventorías a través de concursos de méritos abiertos, agregó el ingeniero García Montes.

Los prepliegos pueden ser consultados en la página de internet del Invías www.invias.gov.co/index.php/contratacion2/avisos-de-convocatorias y en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP www.contratos.gov.co

Los pliegos definitivos están programados para ser publicados entre el 5 y el 13 de septiembre próximo.