Navegación

Invías atiende nuevas emergencias en Caquetá y Meta

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías a través de los contratistas de rubro de monto agotable trabaja para restablecer el tránsito por las vías entre Pipiral y Villavicencio, en el departamento del Meta, y Orrapihuasi-Florencia, en Caquetá, que se vieron afectadas como consecuencia de la saturación de taludes tras las torrenciales lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con el Director General de la Entidad, Carlos Alberto García Montes, en la vía antigua al Llano se presentaron derrumbes en los PR81+0750, 83+0500, 86+0500 y 86+0650, los cuales están siendo intervenidos.

Al sitio de la emergencia se trasladó desde las primeras horas de la mañana el Subdirector de Prevención y Atención de Emergencias, Hugo Hernán Herrera, quien estará al frente de las acciones que se requieran para normalizar el tránsito por este corredor.

Por su parte el Ministerio de Transporte autorizó el paso de tracto-camiones con cargas peligrosas y motocicletas por los túneles de Buenavista y Bijagual.

De otro lado, en la vía Orrapihuasi-Florencia, a la altura del PR74+160, donde se originó un deslizamiento de medianas proporciones, el ingeniero García Montes anotó que en la zona se habilitó paso a un carril para todo tipo de vehículos y que se continuará trabajando hasta habilitar totalmente la vía.

En este corredor se tiene como paso alterno la vía Gabinete-El Caraño. Se espera en el transcurso del día habilitar totalmente el corredor para normalizar el tránsito de pasajeros y carga que se desplazan desde y hacia la ciudad de Florencia, puntualizó el Director General del INVÍAS.