Navegación

Publicados prepliegos para atención de emergencia en la vía San Gil-Bucaramanga

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, publicó en el Sistema de Contratación Pública, SECOP, los prepliegos de la Licitación LP-PRE-DT-SPA-052-2017 para la atención de obras de emergencia mediante la construcción de una estructura de contención entre el PR 2+0100 y el PR 2+0600 de la carretera San Gil-Bucaramanga, tramo 45A-07, en el departamento de Santander.

De acuerdo con el Director General de INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, la presente licitación tiene un presupuesto de $5.600 millones y el contratista seleccionado tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los trabajos consisten en la construcción de una estructura de contención, con sus respectivas obras de drenaje, para garantizar la estabilidad del talud superior en el sector comprendido entre el PR 2+0100 Y EL PR 2+0600, talud que ha sido afectado por las precipitaciones que se han venido presentando.

Con esta intervención se asegura la transitabilidad por esta vía nacional y se reduce el riesgo para los usuarios de esta importante carretera, resaltó el ingeniero García Montes.

El INVÍAS ha estado a cargo de la atención de la emergencia por lo que puede informar que en la actualidad el tránsito por este corredor vial se encuentra habilitado con paso restringido.

Los pliegos definitivos de este proceso podrán ser consultados el próximo 15 de agosto y el cierre para presentar propuestas está programado para el 30 de agosto. Toda la información puede ser consultada en el sitio www.contratos.gov.co