Navegación

Adjudicadas interventorías para vías en Boyacá, Caldas y Risaralda

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Consorcio Vías de Boyacá fue seleccionado por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, como ganador del Concurso de Méritos CMA-DO-SRN-034-2017 correspondiente a la interventoría para el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras Barbosa-Tunja, tramo 6209 y Chiquinquirá-Tunja, ruta 60, tramo 6008, en el departamento de Boyacá.  

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, el consorcio fue seleccionado entre 67 oferentes y está integrado por ECOVÍAS SAS, con una participación del 60% y BATEMAN INGENIERÍA S.A., con el 40%. El consorcio presentó una propuesta por valor de $ 499 millones.

El contratista deberá realizar, entre otras actividades, la vigilancia de las intervenciones en las carreteras Barbosa-Tunja y Chiquinquirá-Tunja, que se caracterizan por su alto flujo vehicular debido a que además de ser rutas turísticas hacia Moniquirá, Barbosa y Villa de Leyva, respectivamente, son ejes viales para el transporte de gran cantidad de productos agrícolas.

Asimismo, el ingeniero García Montes anunció que la interventoría de los estudios y diseños para el mejoramiento y/o pavimentación de la vía Apía-Viterbo en los departamentos de Caldas y Risaralda serán realizados por la firma PROJEKTA LIMITADA INGENIEROS CONSULTORES.

La empresa ganadora del Concurso de Méritos CMA-DT-SEI-032-2017 presentó una propuesta por $279 millones y tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2017, agregó el Director General.

El Invías reitera su compromiso de asegurar a todos los proponentes, que cumplan con los requisitos legales y técnicos, igualdad de oportunidades en el proceso de selección.