Navegación

Consorcio Intertúnel, a cargo de interventoría del 12% de obras del Túnel de La Línea

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. Con una oferta por $8.999 millones el Consorcio Intertúnel resultó vencedor en el marco del proceso CMA-DO-GTL-090-2016, cuyo objeto es la interventoría para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central- Túnel de la Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca, así lo anunció el Ministerio de Transporte a través del INVÍAS

El consorcio conformado por las firmas R&Q ingeniería Colombia S.A, con el 40 % (Chile); Saitec sucursal Colombia con, 30 % (España) y por Joyco S.A.S, con 30% (Colombia), compitió con otras 11 empresas.

De esta manera el gobierno nacional completa el proceso de adjudicaciones para la terminación del 12 % de los trabajos que restan para concluir el proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túnel de la Línea.

El pasado 4 de julio en INVÍAS adjudicó al Consorcio La Línea la ejecución de las obras para las cuales presentó una oferta por $224.407 millones.

El Director General, Carlos García Montes, aprovechó la ocasión para solicitar celeridad en los trabajos con el fin de culminar cuanto antes las obras y subrayó que el compromiso de la Entidad es el de finalizar los proyectos que tiene a su cargo. Así mismo, agradeció el acompañamiento que han venido brindando los entes de control y la Veedurías Ciudadanas en todo este proceso.