Navegación

INVÍAS respalda sanción a contratista de la vía de la Prosperidad

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Director General del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, Carlos García, expresó su absoluto respaldo a la decisión adoptada por la Gobernación del Magdalena de multar mediante resolución No 0822 del 11 de julio de 2017 al Consorcio Ribera Este, contratista del proyecto de mejoramiento de la vía Palermo-Sitionuevo-Remolino-Guáimaro.

De acuerdo con el Ingeniero García Montes, el INVÍAS a través de la Interventoría ejercida por el Consorcio ICI, (integrado por las firmas colombianas Copeba, Ltda. (40%) e Ingeocim (30%), y por la española Iceacsa Consultores Sucursal Colombia (30%),   había solicitado el inicio de procesos sancionatorios por el atraso en la ejecución de la obra, lo que desencadenó en la sanción que asciende a $14.000 millones.

Actualmente, la obra tiene un avance de menos del 50%, el Consorcio encargado de ejecutar los trabajos debería tener 16 kilómetros pavimentados y sólo se registran cuatro, por lo que el INVÍAS es partidario que el actual contrato no sea adicionado en recursos, ni en tiempo.

El contrato 617 por valor de $432.000 millones fue adjudicado el 12 de agosto de 2013 al Consorcio Ribera Este, el cual está integrado por las firmas, Assignia Infraestructuras, Compañía de Servicios y Negocios, Constructora FG y Consultores del Desarrollo, y tiene fecha de terminación en noviembre 13 de 2017.