Navegación

Anuncian inversiones en Caldas por $55.184 millones

Noticias Destacadas
Tipografía

Manizales. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional Vías (INVÍAS), suscribió en Manizales un acta de intención para adelantar y ejecutar la Fase 2 del proyecto de construcción de la Paralela Norte: Bajo Rosales-Túnel de la 52 e intercambiadores viales, grupo II- sector Bajo Rosales.

Las obras se ejecutarán a través de un convenio que se firmará próximamente con las cuales se construirá el puente sobre la Avenida Kevin Ángel que estará ubicado entre Aguas de Manizales y la vía que comunica con el sector Bajo Rosales. 

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anotó que el proyecto tendrá un costo total de $54.165 millones, de los cuales el Instituto aportará $15.000 millones de pesos.

Con estos recursos se construirá un puente sobre la Quebrada Olivares, paralelo a los dos existentes en la Av. Kevin Ángel permitiendo el correcto funcionamiento de la Glorieta que se halla en la zona así como la incorporación del flujo vehicular a la Avenida Kevin Ángel.

Adicionalmente, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas anunció la firma del contrato para los Estudios y diseños de la vía Apía-Viterbo por $1.019 millones que estará a cargo de la empresa Ibervías ingenieros SL sucursal Colombia.

En Caldas, la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura vial durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos supera el billón de pesos.