Navegación

Adjudicada interventoría para mantenimiento de puentes en la vía Valdivia-Tarazá

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó en audiencia pública el contrato correspondiente al proceso CMA-DO-SRN-020-2017, cuyo objeto es la interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Valdivia-Tarazá, departamento de Antioquia, mediante la rehabilitación y conservación de puentes.

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, de un total de 19 oferentes resultó como ganadora la firma CONSORCIO PUENTES JLI, conformada por Juan Amado Lizarazo, con una participación del 60 %, Luis Enrique Gómez Flórez, con el cinco (5) %, y la sociedad comercial Interpro SAS con el 35%. El Consorcio Puentes JLI presentó una propuesta por valor de $399 millones.

El contratista deberá, entre otras obligaciones, realizar el control de la rehabilitación y conservación de los puentes en el corredor Valdivia-Tarazá, contemplados en la licitación, LP-DO-SRN-021-2017, que fue adjudicada al consorcio Marol Valdivia, añadió el ingeniero García Montes.

Entre las labores que deberá ejercer la interventoría en el marco del contrato se encuentran: La ejecución de la evaluación y diagnóstico de los puentes, retiro de juntas existentes y reemplazo con juntas elastoméricas (elementos de apoyo para los puentes y medios de transferencia de las cargas de compresión), la colocación de una capa de rodadura en concreto asfáltico en la losa de los puentes; el reemplazo y refuerzo de elementos metálicos así como de la adecuación de los accesos.