Navegación

Récord de participación en cierre para mejorar vías de Caldas y Boyacá

Noticias Destacadas
Tipografía

Bogotá D.C. Un total de 369 propuestas se recibieron hoy en el cierre de los procesos LP-DO-SRN-004 Y 005- 2017, para el mejoramiento y mantenimiento de los corredores Manizales-Mariquita, en el departamento de Caldas, y Belén-Socha-Sácama, en Boyacá, respectivamente.

Así lo expresó el Director General del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para la intervención de la vía Manizales-Mariquita, se presentaron 196 proponentes y se dispuso un presupuesto oficial de $3.700 millones, con los cuales se ejecutarán obras como demolición de cunetas, andenes y bordillos de concreto, mezcla densa en caliente para carpeta y/o bacheo, fresado de pavimento asfaltico y señalización entre otras.

La evaluación de las propuestas se cumplirá entre el 14 de marzo y el 4 de abril para su posterior adjudicación el 19 de abril a las 8:30 de la mañana en el auditorio principal de la entidad en el CAN.

Para la vía Belén-Socha-Sácama, se recibieron 173 propuestas, y se cuenta con un presupuesto de $4.273 millones. El contratista contará con un plazo de 5 meses para el mejoramiento y mantenimiento de este corredor que comunica al departamento de Boyacá con Casanare y al interior del país con Arauca y la hermana República de Venezuela, facilitando el transporte de productos agrícolas hacia los centros de comercialización.

La adjudicación de este proceso se cumplirá también el 19 de abril a las 2 pm, concluyó el ingeniero Carlos García Montes.