Navegación

Presidente Santos inaugura pavimentación y mejoramiento de la vía Sogamoso-Tasco

Noticias Destacadas
Tipografía

Sogamoso-Tasco, Boyacá. Luego de realizar un recorrido por la carretera Sogamoso-Corrales-Tasco, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y del Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, dio por inaugurada la pavimentación y mejoramiento de la vía Sogamoso-Tasco, en el departamento de Boyacá. El valor invertido por la Nación en este proyecto ascendió a $61.576 millones.

El Presidente Santos después de recorrer la vía señaló: “Quedó muy bien hecha, felicito al consorcio que lo construyó, así es como queremos que se sigan construyendo obras en nuestro país”.

La obra consistió en la pavimentación y mejoramiento de 33 kilómetros de vía que beneficiará a los municipios de Sogamoso, Corrales, Tasco, Tópaga, Monguí, Mongua, Gámeza, Busbanzá, Floresta, Beteiva y Paz del Río.

Durante los 30 meses de ejecución de la obra se generaron 200 empleos mensuales. Este proyecto impactará de manera positiva los sectores agrícola, lácteo, siderúrgico, carbonífero, artesanal y de turismo, por la reducción de tiempos y costos de transporte.

Así mismo, se calcula que más de 130 mil habitantes de los municipios de Tasco, Corrales y Sogamoso serán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura vial.