Navegación

Bogotá. Por un valor de $6.412 millones el Instituto Nacional de Vías a través de la Dirección de Contratación adjudicó el contrato para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Puente Nacional- San Gil entre el PR0+000 y el PR125+0800, en el departamento de Santander.

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que el ganador fue la firma SONACOL S.A.S. quien se presentó con 64 proponentes más, demostrando la confianza en los procesos que adelanta el instituto, la cual se ve reflejada en la participación de empresas de ingeniería, lo que le ha valido el reconocimiento de entidades como la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Leer más: Adjudicado contrato para obras en la vía Puente Nacional-San Gil, Santander

Ansermanuevo. En el marco de las actividades de la Revolución de la Infraestructura que realiza en Gobierno Nacional en la Región Pacífico, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderon, en compañía del Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, entregó a la comunidad de los municipios de Ansermanuevo (Valle del Cauca) y de la Virginia (Risaralda), las obras de pavimentación y rehabilitación de la vía que une a esas poblaciones.

La obra que tuvo una inversión de $46.955 millones consistió en la pavimentación y rehabilitación de 20 km mejorando las condiciones de la vía, se disminuye la accidentalidad y se aumenta el nivel de servicio y la seguridad de los usuarios que buscan conectarse con la vía Panorama y con la concesión Pacifico 3.

Leer más: Presidente Santos entregó la vía Ansermanuevo-La Virginia

Cali. Un detallado informe de las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional a través de programas de obra pública en la región pacífico hizo el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, en el marco la Revolución de la Infraestructura en la Región Pacífico que fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la capital del Valle del Cauca.

Ante un auditorio que reunió entre otros a los gobernadores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño además de las distintas entidades del sector Transporte, el Director General destacó las inversiones que hizo el Instituto entre 2010 y 2018 en distintos proyectos que se han venido ejecutando en los 4 departamentos que conforman la Región Pacífico.

Leer más: Más de $5 billones invirtió la Nación a través de Invías en la Región Pacifico en los últimos 8 años

Bogotá. El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, solicitó a la oficina asesora jurídica de la entidad iniciar el proceso administrativo correspondiente, en contra de ISAGEN S.A. E.S.P., para hacer efectiva la garantía de estabilidad y calidad de las obras de la vía sustitutiva Bucaramanga- Barrancabermeja, sector Capitancitos- Puente de la Paz, amparo que se constituyó por una cuantía $44.694 millones.

Según el ingeniero García Montes, se llegó a esta determinación luego de varios meses de solicitudes a la empresa, sin que se tuviese respuesta alguna para dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el acta de entrega que hiciera ISAGEN al Invías en el 2015, donde la empresa de energía se comprometió mantener la transitabilidad del corredor durante 5 años. Plazo que se vence en mayo de 2020.

Leer más: Invías haría efectiva póliza por garantía de vía sustitutiva de Isagén

Más artículos...