Navegación

- $3.500 millones de monto agotable para atender eventualidades en las vías

- Las 26 Direcciones Territoriales del Instituto estarán en disponibilidad permanente junto con 74 Administraciones Viales y 3.500 operarios de mantenimiento vial

Leer más: Listo Plan de Acción de Invías para facilitar movilidad de viajeros durante el festivo

Florencia. Ante el avance en los trabajos de estabilización del talud superior mediante el sistema de terraceo, el Instituto Nacional de Vías, en concurso con la gobernación del Caquetá y los organismos de socorro establecieron nuevos horarios para el paso de todo tipo de vehículos por la variante del PR63+300, la cual fue construida luego del colapso del puente los Lagos en la vía Florencia-Neiva como consecuencia de un gran deslizamiento ocurrido el 11 de junio pasado.

Así las cosas, desde el mediodía de hoy, 15 de agosto, y hasta las 6 de la mañana del jueves, 16 agosto, se permitirá de manera alterna el paso de vehículos de todo tipo en los dos sentidos. A partir del jueves y hasta que se terminen las labores en la variante la circulación se realizará en horario nocturno de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, con excepción del puente festivo cuando se habilitará el paso desde el mediodía del sábado 18 de agosto y hasta el 21 de agosto, a las 6 de la mañana.

Leer más: Nuevos horarios de circulación para variante Los Lagos (Vía Florencia-Neiva)

Bogotá. La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, posesionó este miércoles al nuevo Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, ingeniero civil de la Universidad de Medellín, con Maestría en Ingeniería, Maestría en Administración MBA y Especialización  en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.
El nuevo Director General se desempeñó como Especialista en Infraestructura en el Ministerio de Transporte (2003 – 2007); Gerente de Grandes Proyectos del Invías (2007-2010); Asesor técnico para la estructuración del programa de concesiones 4G, en la Agencia Nacional de Infraestructura (2011-2013); y como Gerente de Ingisa Construcciones.
Leer más: Posesionan a nuevo Director General del Invías

Bogotá. El Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, anuló el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual fue convocado para dirimir la diferencias entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Consorcio Doble Calzada Buenaventura (conformado por CONALVÍAS S.A, ASMI Construcciones S.A y Puentes y Torrones S.A,), en el marco del contrato 3396 de 2006.

De acuerdo con la sentencia, el Consejo de Estado negó las pretensiones económicas del Consorcio Doble Calzada Buenaventura las cuales de acuerdo con la liquidación del Invías ascendían a más de $9.000 millones y en la solicitud de pago presentado por el Consorcio Doble Calzada Buenaventura, la condena se encontraba en $15.000 millones.

Leer más: Consejo de Estado anuló laudo arbitral contra Invías

Más artículos...