Navegación

Bogotá: El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), solicitará a la Gobernación del Magdalena iniciar un proceso de caducidad del contrato 617 del 12 de agosto de 2013 adjudicado al Consorcio Ribera Este, para el mejoramiento de la vía Palermo-Stionuevo-Remolino-Guaimaro, el cual vence el próximo 13 de noviembre de 2017.

Así lo dio a conocer el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que dicha solicitud se hace con base en el incumplimiento del contratista, quien presenta un avance de obra de menos del 50%, representado tan solo en la pavimentación de 4 de los 19 kilómetros a los que se había comprometido.

Leer más: INVÍAS, solicitará a la Gobernación del Magdalena iniciar proceso de caducidad en la vía de la...

Bogotá. La firma CONSORCIO CARINSA-INGENIEROS será la encargada de realizar la interventoría del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, al resultar seleccionada por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, como ganadora del Concurso de Méritos Abierto CMA-DO-SMF-024-2017.

Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien señaló que el consorcio ganador presentó una propuesta económica por $745 millones y está conformado por INGENIEROS LTDA, con un 60% de participación, y CARTAGENA DE INGENIERÍA SAS CARINSA, con un 40%, ambas de origen colombiano.

Leer más: Carinsa-Ingenieros realizará la interventoría al dragado de mantenimiento del canal de acceso al...

Bogotá. Con una propuesta económica por $ 2.729 millones el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó a la empresa de ingeniería SONACOL SAS la construcción de un puente vehicular sobre el río Mulato (PR 77+0530 ruta 45), en el municipio de Mocoa (Putumayo).

De acuerdo con el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, la firma ganadora de la Licitación LP-DT-SPA-039-2017 es de origen colombiano y para ejecutar el contrato tendrá un plazo de cuatro meses.

Leer más: Mocoa tendrá nuevo puente sobre el río Mulato

Con el apoyo de la gobernación de Nariño, el Instituto Nacional de Vías(INVÍAS), atiende la emergencia que se registró en la vía que de Túquerres conduce a Samaniego a la altura del pr21+0060, donde se registró un deslizamiento de grandes proporciones, que mantiene taponada la vía.
De acuerdo con el Director general del INVÏAS, Carlos Alberto García Montes, ante el incremento de las lluvias en esta zona del país se presentó la saturación del talud originándose este derrumbe, el cual mantiene incomunicado estos municipios del departamento de Nariño.

Leer más: INVÍAS atiende emergencia por derrumbe en la vía Túquerres-Samaniego en Nariño

Más artículos...