Navegación

Se trata de un proyecto que consiste en la intervención una obra de 72 kilómetros y que será presentada en el marco del Plan Bienal de regalías 2019 - 2020.

San José del Guaviare, 15 de diciembre de 2018. En el marco del Taller Construyendo País que se desarrolló en la capital del Guaviare, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió al equipo de INVÍAS, Ministerio de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación, estructurar el proyecto para la construcción de los 72 kilómetros de la vía San José del Guaviare - El Retorno - Calamar, y presentarlo en el marco del plan de regalías.

El Presidente Duque se comprometió a reunir esfuerzos con el departamento y los municipios para terminar la vía a través de recursos de regalías y otras fuentes de financiación.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que se está ad portas del lanzamiento del programa “Colombia Rural” que intervendrá las vías terciarias en todo el país, el cual fue estructurado por el INVÍAS e involucra directamente en su ejecución a las Juntas de Acción Comunal y los Batallones de Ingenieros Militares.

Durante el Taller, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), atendiendo las necesidades de los habitantes del departamento anunció que se encuentra ejecutando la construcción del muelle de Miraflores con una inversión que asciende a los $847 millones, obra que tiene un avance del 98,5%.

Leer más: INVÍAS y el DNP estructurarán vía San José del Guaviare – El Retorno – Calamar

•Se estima que en las vías del país se movilizarán 4’387.955 vehículos (registros paso - peaje), mientras que en las principales terminales aereas lo harán cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

•La Policía Nacional desplegará un operativo que incluye más de 30.000 efectivos, 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y 4 helicópteros.

Leer más: Por tierra, mar y aire, Mintransporte lanza Plan Navidad para garantizar movilidad y seguridad en...

Con gran acogida concluyó la Primera Rueda de Innovación y Sostenibilidad en la que se presentaron más de 150 propuestas innovadoras que podrán ser aplicadas en diferentes áreas de infraestructura.

Bogotá, Diciembre 11 de 2018. Con una masiva participación de empresas nacionales, extranjeras, así como de personas naturales y jurídicas, culminó la Primera Rueda de Innovación y Sostenibilidad. Fueron más de 150 propuestas entre proyectos de investigación y nuevas tecnologías, en diferentes áreas de infraestructura de transporte como: túneles, puentes, seguridad vial, diseño geométrico de vías, estabilización de taludes y de suelos, pavimentos, etc., informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Leer más: INVIAS implementará nuevas tecnologías en proyectos viales en el País

•EL INVÍAS Publicó tres licitaciones para concluir las obras

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) publicó en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública ( SECOP II ) los pliegos de tres licitaciones para la culminación de las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que además del túnel principal (La Línea), se conforma de 24 túneles más, 31 puentes y 3 intercambiadores viales.

Leer más: Inició proceso para terminación del Cruce de La Cordillera Central

Más artículos...