Navegación

Bogotá. Gran participación se registró hoy en el marco del cierre para la recepción de propuestas de la licitación LP-DO-SRN-021-2017 para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Valdivia-Tarazá que tiene a cargo la rehabilitación y conservación de puentes en el departamento de Antioquia;  y el concurso de méritos CMA-DO-SRN-010-2017, cuyo objeto es la Interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Belén- Socha-Sácama-La Cabuya, entre Boyacá y Casanare.
Así lo indicó el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que para el proceso de la vía Valdivia-Tarazá para el que se presentaron 79 ofertas, la entidad dispuso un presupuesto oficial de $2.100 millones y un plazo de ejecución de 6 meses. Está licitación se adjudicará el próximo 5 de junio en audiencia pública.

Leer más: INVÍAS recibió 130 propuestas para licitación y concurso de méritos

Bogotá: El Instituto Nacional de Vías Adjudicó al consorcio Cúcuta 017 integrado por Jaime Santander España con un 25%, Efraín Santander España 50% e Isabel Santander con el 25% de participación, por un valor de $860 millones el contrato para la rehabilitación y conservación del puente Dos Ríos en la carretera Cúcuta-La China, en Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, quien además indicó, que para el proceso LP-DO-SRN-009-2017 se presentaron un total de 64 proponentes y tendrá un plazo de 4 meses para su ejecución a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

Leer más: Rehabilitación del puente Dos Ríos en Norte de Santander durará 4 meses

Barranquilla. Bajo el liderazgo del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el equipo del sector transporte supervisó en la capital del Atlántico las obras de Conexión al Puerto de Barranquilla, Carrera 38, en los cuales el INVÍAS invierte recursos por $97.382 millones.

Luego de pasar revista a los trabajos que se vienen ejecutando, relacionados particularmente con la estabilización de la zona El Rubí, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes brindó un parte de satisfacción y destacó que los trabajos avanzan a buen ritmo, superando las expectativas establecidas en el cronograma de obra. Así mismo destacó que el contratista solicitó el adelanto de las vigencias futuras del año 2019, con el propósito de anticipar la terminación de estas obras en el 2018.

Leer más: Obras de carrera 38 terminarían antes de lo previsto

Bogotá. Total normalidad presenta hoy la vía que de Istmina conduce a Puerto Meluk en el departamento del Chocó, en la cual se registraron más de 11 derrumbes y perdida de la banca en el kilómetro 33 como consecuencia del recrudecimiento del invierno en el pacífico colombiano.
De acuerdo con el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, una vez se conoció la emergencia y tras la declaratoria de calamidad pública hecha por la alcaldía del Medio Baudó mediante decreto 044 del 17 de abril de 2017 y amparado en el decreto 602 del 6 de abril de 2017, el sector transporte, a través de Instituto Nacional de Vías brindó el apoyo a la gobernación del departamento y al municipio a través del contrato de monto agotable que se tiene en la territorial Chocó.

Leer más: Total normalidad en la vía Istmina-Puerto Meluk tras emergencia invernal

Más artículos...