Navegación

Bogotá. Este viernes se cumplió el cierre para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Pasto-Mocoa, en los departamentos de Putumayo y Nariño, para el cual se presentaron 106, propuestas.

De acuerdo con el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, este proyecto busca garantizar la transitabilidad con obras como la conformación de la calzada existente entre el PR 71+780 y el PR137+700 y la atención de 7 sitios críticos así: PR15+000, PR19+600, PR41+300, PR62+300, PR65+980, PR84+850 y PR126+850.

Leer más: Se cumplió cierre para mejoramiento en la vía Pasto-Mocoa

Treinta y cinco firmas de ingeniería presentaron sus propuestas en el cierre del proceso LP-DO-SRN-010-2017, para la rehabilitación y conservación del puente la Casirba, en la carretera Sácama-La Cabuya, en el departamento de Casanare.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, quien explicó que este es uno de los 5 puentes que ha identificado el INVÍAS que se encuentran en estado crítico y será atendido dentro del plan de choque implementado ante la llegada de la primera temporada de lluvias.

Leer más: Se cumplió cierre para mejorar Puente Casirba en Casanare

Los pobladores del corregimiento artesanal de La Chamba y los habitantes de los municipios de El Guamo, El Espinal, Ataco y Planadas tienen algo más en común que formar parte del territorio tolimense, todos estrenarán pronto vías nuevas pues la ejecución de los trabajos en los corredores El Espinal-La Chamba y Ataco –Planadas, que se ejecutan en el marco del programa de Vías para la Equidad, están a punto de finalizar.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, Carlos García Montes, quien dio un parte de satisfacción por los trabajos que avanzan conforme el cronograma de actividades.

Leer más: Tolima verá pronto 2 proyectos de Vías para la Equidad

Bogotá. El Ministerio de Transporte con sus entidades adscritas, INVÍAS, ANI, Aerocivil, Superintendencia de puertos y transporte y la Agencia de Seguridad Vial, se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar con la llegada de la primera temporada de lluvias del año.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien señaló que se ha dispuesto de todo el personal y equipo para reaccionar en el momento que se requiera y añadió que se ha georreferenciado un total de 1.750 sitios críticos de los cuales 1.320 están en la red vial no concesionada a cargo del INVÍAS y 430 a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Leer más: Personal y equipo de INVÍAS dispuesto para atender eventualidades en la temporada de lluvias

Más artículos...