Navegación

Bogotá. Con un presupuesto oficial de $18.882 millones y un plazo de 3 meses, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), realizará el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Así lo informó el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que los interesados podrán consultar en el portal único de contratación SECOP II, los pliegos correspondientes al proceso LP-DO-SMF-030-2018.

Leer más: Inició proceso licitatorio para dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de...

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato para la atención de obras de emergencia del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63+0700 y 64+000, de la carretera Bogotá-Villavicencio, en el departamento de Cundinamarca, al proponente Constructora Conconcreto S.A., quien presentó una propuesta por valor de $15.104 millones.

En el puente, ubicado sobre la quebrada Caridad, se detectaron algunos fenómenos que amenazan la estabilidad de la estructura, debido a la concentración de esfuerzos en la cimentación del estribo y de las pilas, asociados tanto a la geología del sitio, a la presencia de aguas de infiltración como al hecho de encontrarse en un sector de alta sismicidad.

Leer más: Adjudicado contrato para repotenciar el Puente Caridad en la vía al llano

• El Instituto Nacional de Vías construye 32,7 km para unir estas dos poblaciones del Norte de Colombia.

• Reducción en tiempos de viaje, mejoramiento de la movilidad para viajeros y turistas y una mayor seguridad vial, entre los beneficios de la obra.

Leer más: Conectividad regional entre Mayapo y Manaure ya es una realidad en La Guajira

Bogotá.- El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la resolución 06407 del 9 de octubre de 2018, autorizó el cierre total de la vía Crucero-Aguazul entre el Kilómetro 77+000 y el Kilómetro 87+0800, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana, desde la fecha y hasta el sábado 20 de octubre del presente año.

La medida se toma para permitir las labores de remoción en condiciones seguras del material de deslizamiento en el sector mencionado, minimizando el riesgo para los usuarios que a diario se desplazan por este corredor que comunica al centro del país con el llano colombiano.

Leer más: Por 10 días, en horario nocturno, estará cerrada la vía Crucero-Aguazul

Más artículos...