gov

Navegación

Código de Integridad

El código de integridad está dirigido al efectivo cumplimiento de los fines del Estado, bajo los principios constitucionales y legales que reglamentan el ejercicio de la función pública y la primacía del interés público.

El Gobierno Nacional lidera estrategias públicas positivas pedagógicas para orientar las actuaciones de los servidores y establece pautas concretas de cómo debe ser el comportamiento en sus labores a través de los Valores del servicio Publico - Código de Integridad.

La conformación del nuevo Código de Integridad se realizó con la participación de 25 mil servidores públicos del país mediante mecanismos como buzones dispuestos en ministerios y departamentos administrativos, así como a través de un formulario de votación virtual para seleccionar finalmente los 5 valores que conformarán este Código así: la Honestidad, el Respeto, el Compromiso, la Diligencia y la Justicia, los cuales, cabe destacar y que fueron socializados en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, edición 2017; por el Señor Presidente de la República, en evento público, a las personas que participaron de forma virtual y a quienes seguían la transmisión del evento en directo por el Canal Institucional.

En el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, se adoptó mediante la Resolución 4536 del 30 de diciembre de 2021: Por la cual se adopta el nuevo Código de Buen Gobierno e Integridad del INVÍAS.


HONESTIDAD

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

RESPETO

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

COMPROMISO

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre su bienestar.

DILIGENCIA

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

JUSTICIA

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas , con equidad.

 


Misión

El Instituto Nacional de Vías -INVIAS- es una entidad del orden nacional, adscrita al Ministerio de Transporte, encargada de ejecutar políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de infraestructura de transporte carretero, férreo, fluvial y marítimo, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, para solucionar necesidades de conectividad, transitabilidad y movilidad de los usuarios, con tecnología sostenible y un talento humano calificado, íntegro, visionario y comprometido, contribuyendo a la competitividad y modernización de la infraestructura del país.


Visión

Para el año 2030 el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- será reconocido a nivel Latinoamericano, por su liderazgo en la estructuración, ejecución y operación  de proyectos de infraestructura de transporte carretero, férreo, fluvial y marítimo a cargo, con procesos de desarrollo sostenible e innovación tecnológica y normativa, para el fortalecimiento del transporte intermodal, la conectividad entre centros de producción y de consumo; y la integración territorial y regional, contribuyendo a la competitividad del país y aumentando la satisfacción de los grupos de valor.


020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC