gov

Navegación

Valores Institucionales

Tipografía

Código de Integridad

El código de integridad está dirigido al efectivo cumplimiento de los fines del Estado, bajo los principios constitucionales y legales que reglamentan el ejercicio de la función pública y la primacía del interés público.

El Gobierno Nacional lidera estrategias públicas positivas pedagógicas para orientar las actuaciones de los servidores y establece pautas concretas de cómo debe ser el comportamiento en sus labores a través de los Valores del servicio Publico - Código de Integridad.

La conformación del nuevo Código de Integridad se realizó con la participación de 25 mil servidores públicos del país mediante mecanismos como buzones dispuestos en ministerios y departamentos administrativos, así como a través de un formulario de votación virtual para seleccionar finalmente los 5 valores que conformarán este Código así: la Honestidad, el Respeto, el Compromiso, la Diligencia y la Justicia, los cuales, cabe destacar y que fueron socializados en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, edición 2017; por el Señor Presidente de la República, en evento público, a las personas que participaron de forma virtual y a quienes seguían la transmisión del evento en directo por el Canal Institucional.

En el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, se adoptó mediante la Resolución 3180 del 22 de mayo de 2018: Por la cual se adopta el Código de Integridad del Instituto Nacional de Vías.


HONESTIDAD

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

 

RESPETO

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

 

COMPROMISO

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre su bienestar.

 

DILIGENCIA

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

 

JUSTICIA

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas , con equidad.