gov

Navegación

Invías invierte 196.733 millones en el Cauca

Tipografía

El Diseño y Construcción del Paso deprimido de la carrera 17 de Popayán, Paso de la vía Panamericana, por un valor total de $12.414 millones.

$ 77.337 millones en el mantenimiento Integral de las carreteras Mojarras - Popayán (121 Km) y Variante de Popayán (16 Km) $15.600 millones se invierten en el Anillo Vial del Macizo Colombiano.


$ 4.518 millones se invierten en la Costa Pacífica Caucana, mediante obras de protección en los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi  mediante la construcción del Muelle.

En la mañana de hoy, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca en Popayán, tuvo lugar el encuentro regional de seguimiento a los proyectos que ejecuta el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS en el departamento de Cauca.

Durante el evento, que estuvo presido por el Director General de la entidad, Daniel Andrés García Arizabaleta, el Gobernador del Cauca (Encargado) Sebastián Silva Iragorri y el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, se informó a los alcaldes, personeros municipales, gremios y veedurías ciudadanas, del avance y desarrollo de los proyectos viales que allí atiende la nación.

García Arizabaleta manifestó que en el Departamento del Cauca, el Instituto Nacional de Vías ejecuta importantes inversiones en el mejoramiento y pavimentación de su red vial nacional, con proyectos de gran impacto en la economía y grandes beneficios para sus usuarios, entre los cuales se resalta: el diseño y construcción del paso deprimido de la carrera 17 de Popayán (Paso de la vía Panamericana), por un valor total de $12.414 millones en un plazo de 18 meses.  En la actualidad se cuenta con el diseño definitivo del proyecto y se están reubicando las redes hidráulicas.

Así mismo, se invierten $ 77.337 millones en el mantenimiento Integral de las carreteras Mojarras - Popayán (121 Km) y variante de Popayán (16 Km) y se ejecutan obras de mejoramiento y pavimentación en las carreteras Popayán - Patico - Puracé - Candelaria, Patico - Paletará - Río Mazamorras, Popayán - Totoró - Inzá, Santander de Quilichao - Río Desbaratado, Rosas - La Vega y La Lupa - Bolívar (Anillo Vial del Macizo Colombiano) por valor de $ 15.600 millones.

A lo largo de las vías Nacionales se realiza el mantenimiento rutinario de 1.212 Km. mediante la contratación de 39 Cooperativas de Trabajo Asociado generando además 412 empleos directos, con una inversión promedio anual de $5.000 millones.

En cuanto a los proyectos del Plan 2500, García Arizabaleta expresó que, se han pavimentado 73,69 Km. de los 99,20 Km. que se tienen como meta, en las carreteras: El Palo - Toribío - Jambaló (18,66 Km), Morales - La Toma - Suárez  (9,25 Km), Piendamó - Silvia (21,47 Km), Rosas - La Sierra (10,65 Km) y El Estrecho - Balboa (13,66 Km) con una inversión total de $ 67.613 millones, más interventorías por valor de  $ 5.137 millones.

Para la atención de la red municipal y terciaria nacional, durante la vigencia 2007 e inicio de 2008, con una inversión de $9.114 millones, los cuales han sido ejecutados mediante convenios con 35 municipios, por valor de $ 4.945 millones para 171 vías en una longitud de 877 Km. y mediante convenios con los Municipios de Silvia y Miranda, y con el Departamento del Cauca (se atiende vías en los Municipios de El Tambo, Sotará y Morales), se realiza el mantenimiento de 5 vías en una longitud de 114 km con una inversión de $ 4.169 millones.

Para la atención de las necesidades en la Red Marítima y Fluvial se han invertido un total de $ 4.518 millones en la Costa Pacífica Caucana, mediante obras de protección en los municipios de López de Micay por valor de $ 893 millones, Timbiquí por $ 2.280 millones y en el Municipio de Guapi por valor total de $ 1.345 millones mediante la construcción del Muelle.

Finalmente el funcionario hizo un llamado a los mandatarios municipales para que se proceda en el menor tiempo a la liquidación de los convenios suscritos en años anteriores y de esta forma puedan acceder a los recursos destinados por el gobierno nacional para la el mejoramiento de la red terciaria para la presente vigencia.

Oficina de Comunicaciones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC