Navegación

Misión y Visión

Misión y Visión
Tipografía

Misión

La misión del INVIAS, es ejecutar políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de infraestructura de la Red Vial carretera, férrea, fluvial y marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

insor

Visión

Para el 2030 el INVIAS será reconocido por su liderazgo en la ejecución de infraestructura vial, con procesos de innovación tecnológica y un enfoque descentralizado; que favorece la articulación del transporte intermodal, la conectividad entre centros de producción y de consumo, para la generación de redes productivas y la integración regional y Territorial en el país.

insor

Promesa de valor de la Gestión Integral

EL INVIAS El Instituto Nacional de Vías — INVIAS, declara a sus usuarios y demás grupos de interés, su compromiso de Gestionar Proyectos Sostenibles en la infraestructura vial, como aporte al desarrollo económico y social del país y al servicio de los colombianos, a través de:

La ejecución física y financiera de los proyectos de infraestructura vial, priorizados para la comunidad, con calidad, oportunidad y transparencia; impulsando la conectividad intermodal de la red de transporte del país.

La protección de la seguridad y salud de todos los trabajadores de la Entidad, mitigando los peligros y riesgos en las instalaciones, en el uso de equipos y en la ejecución de los procesos.

La promoción de prácticas orientadas a la optimización de los recursos naturales, al control de la contaminación y a la generación de sensibilidad ambiental en los grupos que participan en las actividades internas y externas del Instituto.

La incorporación de controles y prácticas para que la información de la gestión del Instituto, sea segura, íntegra, confiable, y esté accesible a los usuarios y demás grupo de interés.

Estas promesas están presentes en la vivencia y misión cotidiana del Talento Humano INVIAS, dando cumplimiento a los requisitos de ley y a nuestros valores institucionales, comprometidos con el mejoramiento continuo y la excelencia en la gestión integral.

Objetivos de la Gestión Integral

1. Incrementar la calidad, oportunidad y transparencia, en la ejecución física y financiera de la infraestructura vial, impulsando en beneficio de la comunidad, la conectividad intermodal de la red de transporte del país.

2. Incrementar acciones y controles que contribuyan a la protección de la seguridad y salud de todos los trabajadores de la Entidad, y a la mitigación de peligros y riesgos en las instalaciones, en el uso de equipos y en la ejecución de los procesos, contribuyendo a la calidad de vida.

3. Incrementar la promoción de prácticas orientadas a la optimización de los recursos naturales, al control de la contaminación y a la generación de sensibilidad ambiental en los grupos que participan en las actividades internas y externas del Instituto, comprometidos con la sostenibilidad.

4. Incrementar la aplicación de controles y prácticas para garantizar la seguridad, integridad y confiabilidad de la información de la gestión del Instituto, y para que esté accesible a los usuarios y grupos de interés.