gov

Navegación

El Director

Tipografía
 
Juan Alfonso Latorre Uriza
DIRECTOR GENERAL INVÍAS



Juan Alfonso Latorre
 

Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con un Máster en Science of Management en Hult Business School, Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

Nació en Bogotá, de familia y alma llanera. Tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue viceministro de Transporte (1992-1994), consejero presidencial para los nuevos departamentos (1995-1996), director del Programa Presidencial de Infraestructura Nacional (1996-1997), viceministro de Comunicaciones (1997-1998). También se desempeñó como consultor del Ministerio de Obras Públicas en Ecuador (2000-2002) y gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (2020-2022), además de ser presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Javerianos.

Como viceministro de Transporte en 1992, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsó el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía Bogotá-Villavicencio, proceso que se consolidó cuando ocupó el cargo de director del Programa Presidencial de Infraestructura.

En el viceministerio de Comunicaciones trabajó en la consolidación de la telefonía móvil en Colombia y de los canales privados de la televisión en el país.
Antes de llegar al Invías, ocupaba el cargo de gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, donde logró recuperar más de 15 “elefantes blancos” de obras con problemas que tenía el departamento y estructuró un plan para ejecutar obras viales con más de 300 juntas de acción comunal y pavimentar 500 kilómetros de la red vial terciaria del Meta.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC