gov

Navegación

Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías – INVIAS, informa a la opinión pública que en el marco del Contrato Interadministrativo No. 1595 de 2019, celebrado con la Universidad Nacional de Colombia, se han adelantado diferentes mesas técnicas para actualizar las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras.

Por ello y como parte del proceso de modernización de la infraestructura vial del país, se pone a consideración del público en general una versión Beta de la Especificaciones 2020, desde el 31 de enero y hasta el día 14 de febrero, para recibir observaciones o sugerencias antes del lanzamiento oficial de la versión definitiva.

Lo anterior, con el objetivo de enriquecer el contenido de dichos documentos y posteriormente analizarlos para considerar su adopción en la normativa vial del Instituto.

Los formularios y los documentos de revisión se encuentran en los siguientes enlaces:

FORMULARIO G1

Corresponde al formulario aplicable a las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras, Explanaciones (Capitulo 2) y, Afirmados, Subbases y Bases (Capítulo 3)

FORMULARIO G2

Corresponde al formulario aplicable a las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras, Pavimentos asfálticos (Capitulo 4)

FORMULARIO G3

Corresponde al formulario aplicable a las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras, Pavimentos en concreto (Capitulo 5) y, Estructuras y Drenajes (Capítulo 6)