gov

Navegación

El Gobierno santos sigue cumpliéndole a la costa con inversiones como las de la red terciaria

Tipografía

25sept1425 de septiembre 2014- Contribuir con el desarrollo de los campesinos de Colombia, también hace parte de los objetivos estratégicos del Vicepresidente de República Germán Vargas Lleras, como coordinador sector transporte y de la Ministra, Natalia Abello Vives, en presencia de quienes se suscribieron 3 convenios de red terciaria en el Caribe colombiano por valor de $26.550 millones.

La jornada inició en el municipio de El Guamo en Bolívar, donde el Director General del Invías y el Gobernador del departamento firmaron un convenio por $2.250 millones para mantenimiento, mejoramiento y conservación de la vía troncal - El Guamo. Con esta inversión se beneficiarán 8.000 habitantes del corregimiento de San Juan de Nepomuceno y del municipio de El Guamo. Así mismo, favorecerá el sector ganadero que transporta sus reses hacia Cartagena, Barranquilla y el interior del país.

Allí el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo “Los compromisos los estamos cumpliendo, estamos dando ejemplo de seriedad y eficacia”.

Por su parte la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives señaló; “La felicidad de traer progreso a las regiones a través de las vías terciarias es muestra del compromiso del Presidente Santos”.

En Sabanalarga – Atlántico continuó la jornada maratónica de red terciaria, con la firma del convenio por valor de $13.500 millones. La obra consiste en rehabilitar la vía Piojó – Sabanalarga – Santa Lucía – Suan en los puntos críticos, dando paso vehicular mediante la construcción de 16.60 kilómetros de placa huella.

En ese municipio del Atlántico el Vicepresidente Vargas Lleras agradeció el esfuerzo por reforzar el presupuesto del INVIAS para 2015, refiriéndose a lo expresado por el Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, quien llamó la atención sobre tema en una carta dirigida al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

“Es importante que estos municipios estén conectados con el país, porque con estas inversiones construimos progreso equidad y paz” explicó la jefe de la cartera de Transporte.

La jornada finalizó con la firma del convenio para rehabilitación de la vía Minca – El Campano – La Tagua por $10.800 millones. En esta vía se construirán 16.5 kilómetros de placa huella. Las comunidades que habitan en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta serán beneficiadas, ya que los cultivos que satisfacen sus necesidades alimenticias llegarán fácilmente. Así como para quienes exportan café a través del Puerto de Santa Marta.

Ante los asistentes a este acto el doctor Vargas Lleras manifestó; “Gobierno Santos, ministra, INVIAS y su amigo el vicepresidente cumpliéndole al Magdalena en tiempo record”.

“Hoy es el inicio de la segunda etapa del gobierno Santos para beneficiar los municipios de la región Caribe” puntualizó la Ministra de Transporte.

Adicionalmente el Invías y la Gobernación del Magdalena firmaron 2 convenios más por $28.000 millones, 5.000 millones para la adquisición de predios en la doble calzada Santa Marta-Cienaga y 23 mil millones para obras en la vía Santa Marta-Minca de los cuales $5.000 millones se desembolsarán este año y los 18.000 restantes en la vigencia del 2015.

Sumado a esto la unidad del riesgo aportará $5.000 millones con destino a obras en el km 19 de la vía Cienaga-Santa Marta

Los actos de firma de convenios contaron con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el director de Invías, Leonidas Narváez y autoridades locales.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC