gov

Navegación

INVÍAS en el 2° Seminario Internacional de Túneles y Aplicaciones ITS

Tipografía

En la mañana de hoy, el Director General del Instituto Nacional de Vías, Enrique Martínez Arciniegas, presentó la ponencia sobre el Desarrollo de la infraestructura vial túnelera en Colombia, al referirse a la experiencia en el proceso constructivo del Túnel de La Línea. La exposición la hizo ante el auditorio asistente al 2° Seminario Internacional de Túneles y Aplicaciones ITS, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, evento al que fue invitado por la Corporación Andina de Fomento CAF.

Durante su intervención, el Director de INVÍAS se refirió a la experiencia del país en la construcción del túnel más largo del continente, el cual tiene una longitud de 8.8 kilómetros. El funcionario además contó cómo se han adelantado las etapas de pre inversión, contratación, construcción y lo que será la operación, además de los componentes de seguridad asociados y los inconvenientes que se han encontrado en el desarrollo de las obras y las soluciones adoptadas.

 

El evento organizado por la Dirección Nacional de Vialidad, la Asociación Mundial de la Carretera, la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña de la Universidad Nacional de San Juan, ITS Argentina e ITS Chile, congregó a los más destacados expertos y profesionales a nivel mundial para tratar, entre otros temas, la importancia de la transferencia tecnológica para el proyecto y construcción de estas infraestructuras, el mejoramiento de la seguridad de su operación y la contribución de los ITS para el análisis y la prevención de los riesgos.

 

Dentro de los temas que ocuparon la agenda del seminario estuvieron: seguridad, ventilación, telefonía, sistemas de emergencia, centros de control, señalización vertical y horizontal, monitoreo y control de accidentes, sistemas contraincendios e iluminación, entre otros.


Paralelamente al seminario se realiza la primera Expo-Túneles, feria en la que los asistentes conocer e interiorizarse con los últimos avances tecnológicos y nuevos productos y servicios en el tema de túneles.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vias

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC