gov

Navegación

Mantenimiento Rutinario

Tipografía

Mantenimiento Rutinario - Cooperativas de Trabajo Asociado

Con el trabajo de las microempresas, el Instituto Nacional de Vías lleva a cabo el mantenimiento rutinario de la red nacional de carreteras, desarrollando todas aquellas actividades que deben ejecutarse continuamente  para ofrecer condiciones aceptables de limpieza, seguridad y comodidad a los usuarios y realizar acciones preventivas y necesarias para que la infraestructura vial se conserve técnicamente en las mejores condiciones de funcionamiento.

A estas Microempresas se les mide diariamente el cumplimiento de  labores a través de tareas específicas, mediante los indicadores de mantenimiento,  logrando abarcar totalmente los objetivos necesarios para el mantenimiento básico de la red vial, puesto que con estas cooperativas se han apoyado las políticas de conservación vial, creando  conciencia nacional de la necesidad de mantener adecuadamente una vía. 

Durante el año 2013 se están atendiendo bajo esta modalidad de mantenimiento rutinario aproximadamente 11.840  Km. con  307 Microempresas, generando 3.313 empleos directos.

Con esta modalidad de mantenimiento rutinario el Instituto Nacional de Vías ha ganado una presencia nacional  y una mayor credibilidad en la efectividad del trabajo desarrollado para que las vías permanezcan en un estado óptimo de servicio, además desde el punto de vista general, se puede afirmar que los resultados sociales, económicos y políticos del programa son ampliamente favorables porque se han generado oportunidades de trabajo, directas e indirectas, altamente productivos; porque se ha apoyado a grupos de personas de bajos recursos; porque ha sido más económico y efectivo que el sistema tradicional, logrando tener un sentido de pertenencia por la vía. 

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.