gov

Navegación

Arrancaron mesas temáticas del 3er Acuerdo para la Prosperidad en Infraestructura

Tipografía

Acuerdos 08Grandes proyectos de infraestructura en el Valle del Cauca, favorecen el desarrollo de la multimodalidad en el transporte de carga. Con la instalación de las mesas temáticas por parte de la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García Botero, arrancó el tercer Acuerdo por la Prosperidad en Infraestructura y el segundo desarrollado en el departamento del Valle del Cauca, en esta ocasión en la ciudad de Buenaventura.

Durante esta primera jornada, en cinco mesas: infraestructura vial, conectividad regional, desarrollo de puertos, aeropuertos y férreo; transporte y logística y fenómeno de La Niña y Alcaldes, se analizarán a fondo estos temas relevantes para la infraestructura del departamento del Valle del Cauca, teniendo en cuenta lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Departamental de Infraestructura y los Planes Regionales de Competitividad.

Durante su intervención de instalación, la Viceministra de Infraestructura precisó que el Ministerio de Transporte a través de todas las entidades adscritas, trabaja en el mejoramiento y desarrollo de todos los modos de transporte, como son: puertos, aeropuertos, carretero, férreo y fluvial, y sobre este último en temáticas tan especiales como el impacto de la sedimentación sobre las vías y canales de acceso al puerto marítimo.

Igualmente anunció que se adelantarán los estudios, diseños y contratación de proyectos de alta importancia para el país, y con los cuales se beneficia directamente el departamento, tales como: al terminación en doble calzada del corredor de comercio exterior Buenaventura - Cúcuta, lo que incluye la terminación del Túnel de La Línea y la construcción del segundo túnel y la puesta en operación del sistema férreo del Pacífico desde Buenaventura hasta Puerto Berrio, integrándolo además al corredor central y permitiendo el desarrollo de la multimodalidad en el transporte de carga.

El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, los Asesores del Instituto Nacional de Concesiones, Silvia Urbina y Mauricio Cárdenas y el Secretario Privado de la Aerocivil, Andrés Felipe Rojas González, participan activamente en las diferentes mesas, las cuales están siendo coordinadas por directivos y técnicos de las entidades del sector transporte.

En las horas de la tarde, al final de este primer ejercicio de deliberación, será designado un vocero para cada tema, quien será el encargado de hacer la socialización de lo concertado ante el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, mañana durante la versión No. 33 de los Acuerdos para la Prosperidad.

Los "Acuerdos para la Prosperidad", son ejercicios de diálogo tendientes a presentar los lineamientos, trabajos y visiones creativas de los Ministros y sus entidades adscritas, para buscar una retroalimentación y siendo incluyentes trazar objetivos comunes.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

 

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Fecha de Publicación: Viernes, 12 de amayo de 2011

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC