gov

Navegación

Instaladas mesas temáticas del 5to Acuerdo para la Prosperidad en Infraestructura

Tipografía

Acuerdos 04Con la instalación de las mesas temáticas por parte del Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Miguel Peñaloza Barrientos y de la Viceministra de Infraestructura, María Constanza García Botero, arrancó el quinto Acuerdo para la Prosperidad en Infraestructura, liderado por el Ministerio de Transporte y desarrollado en la capital del departamento del Cesar, escenario donde se abordan temas de relevancia para la región y el país como la denominada Ruta del Sol, la navegabilidad del Río Magdalena y el desarrollo del Tren del Carare.

En cuatro mesas temáticas: Infraestructura Vial; Red Fluvial; Intermodalidad Logística, Transporte Terrestre, Férreo y Aéreo y Alcaldes, se analizan los temas de importancia para la infraestructura del departamento del Cesar, teniendo en cuenta lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Departamental de Infraestructura y los Planes Regionales de Competitividad.

La Viceministra de Infraestructura, María Constanza García Botero y el Director de INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, participan activamente en el desarrollo de la mesa de Infraestructura vial, junto con otros funcionarios y técnicos del sector, escuchando de la comunidad las necesidades expuestas, las cuales serán priorizadas y definidas para su atención.

Luego de este primer ejercicio de deliberación, será designado un vocero para cada tema, quien será el encargado de hacer la socialización de lo concertado ante el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, mañana durante la versión No. 58 de los Acuerdos para la Prosperidad.

El evento fue instalado con la participación, además de los delegados de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, el Alcalde de Valledupar, Freddy Miguel Socarrás y la Asesora Presidencial para Entes Territoriales, Luz Amanda Pulido.

Los "Acuerdos para la Prosperidad", son ejercicios de diálogo tendientes a presentar los lineamientos, trabajos y visiones creativas de los Ministros y sus entidades adscritas, para buscar una retroalimentación y siendo incluyentes trazar objetivos comunes.

Acerca del Instituto Nacional de Vías

 


INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Fecha de Publicación: Viernes, 20 de enero de 2012