Se estima que este fin de semana (Fiesta Inmaculada Concepción) se movilicen por las carreteras nacionales cerca de 2’695.901 vehículos (registros paso - peaje).
En las principales terminales aéreas se espera la movilización de 4’240.000 pasajeros entre nacionales e internacionales.
El paso estará restringido en un solo carril y en un solo sentido desde el 9 y hasta el 20 de diciembre (de lunes a viernes), entre los kilómetros 5+000 y 50+000 y en horario de 8:00 a.m. a 12 del día y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
En el mismo sector habrá cierre total 4 días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes) entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Se invita a los usuarios a planear su viaje con antelación y a tomar vías alternas.
Bogotá, D.C. Diciembre 5 de 2019 (@InviasOficial). Con el fin de evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte de carga y de pasajeros e invitando a los usuarios a programar su viaje con antelación en esta temporada decembrina, el Instituto Nacional de Vías informa sobre el cierre parcial de la vía Armenia- Cajamarca, entre los kilómetros 05+0000 y el 50+0000, a partir del 9 de diciembre de 2019 y hasta el 20 de diciembre de 2019.
El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, explicó que el cierre parcial se llevará a cabo en horario comprendido entre 8:00 a.m. y 12:00 meridiano, y desde la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. Dichos cierres se realizarán cada 15 minutos, para establecer paso bidireccional. El paso estará restringido a un solo carril en un solo sentido, lo cual no afectará el desplazamiento por la vía aunque la movilidad podrá tornarse un poco lenta.
Así mismo informó que en este mismo corredor, y en igual fecha, habrá cierre total de la vía cuatro (4) días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes), en horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.
El Director Técnico precisó que los cierres obedecen a las necesidades de ejecución de obras de este importante corredor vial, donde se llevan a cabo trabajos relacionados con el Cruce de la Cordillera Central, previstos a dar al servicio en su totalidad en diciembre de 2020.
Para contribuir con la movilidad de los usuarios se disponen de las siguientes vías alternas:
- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento del Quindío, deberán tomar la ruta departamental que va hacia Manizales y después tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento del Quindío.
- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Risaralda.
- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Antioquia.
En cinco fases se realizan las pruebas de carga de esta megaestructura que será puesto en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.
En cada fase del proceso se utilizan 32 camiones cargados, cada uno con peso de 28,75 toneladas, con lo cual se completará un gran total de 920 toneladas.
La realización de las pruebas de carga hace parte del proceso contractual con el cual concluye el proceso que garantiza la seguridad para los usuarios que transitarán por el puente.