gov

Navegación

INVÍAS concluyó con éxito adjudicaciones de Corredores para la prosperidad

Tipografía

El proceso de adjudicación de licitaciones de los Corredores para la Prosperidad finalizó de manera exitosa este lunes con las entregas de la construcción del Puente Honda, LP-SGT-SRN-050-2011, a la empresa colombiana Conalvías, por $39.361.366.080; de la Transversal del Cusiana, LP-SGT-SRN-048-2011, al Consorcio colombo mexicano LAX 048, por $29.059.612.273 y del corredor de las Palmeras, LP-SGT-SRN-041-2011 a la firma Unión Temporal Corredor las Palmeras con una oferta por $ 22.153.882.234.

El Director General del INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga agradeció el acompañamiento de los entes de control del Estado así como del personal del Instituto. Hoy entregamos las últimas adjudicaciones de los Corredores del TLC, un proceso que fue posible gracias al acompañamiento de los entes de control del Estado y al compromiso del personal de Licitaciones del INVÍAS de hacer de éste un proceso ágil y transparente, dijo.

 

Rosado anotó que el Puente Honda representará una mejor alternativa al puente existente. Además, su construcción incrementará los niveles de servicio de la Red Vial y consolidará a Puerto Bogotá integrándolo a un corredor de alto tránsito vehicular.

Los otros 21 proponentes que compitieron por la adjudicación de este puente fueron: Mario Alberto Huertas Cotes; Unión Temporal Prosperidad 2011; Consorcio para la Prosperidad 050; Consorcio Constructor Puente Honda Bogotá; Consorcio Painco; Consorcio Puente Honda; Unión Temporal Alianza Honda; Consorcio AO Puente Honda; Consorcio Vial Puente Honda; Consorcio SS-Honda; Unión Temporal Corredores Fase 2; Consorcio Promevías 2012; Pavimentos Colombia S.A.S.; Consorcio Puente Honda; Constructora Conconcreto S.A.; Consorcio Colombo - Andaluz 2015; Consorcio Comuneros; Consorcio Constructor de la Prosperidad; Unión Temporal Proyecto Honda; Consorcio Puente del Magdalena y Consorcio Vial Internacional.

 

Los otros proyectos adjudicados correspondieron a la Transversal del Cusiana cuyo ganador fue la firma colombo- mexicana LAX 048, que desarrollará obras en el tramo El Crucero-Aguazu, entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

 

El Consorcio conformado por las empresas colombianas: Coninsa y Ramón H.S.A., 30%, S.P. Ingenieros S.A.S., 30 % y la mexicana Tradeco, 40%, se encargará de la pavimentación de 30 km de vía en esta importante arteria que servirá de ruta alterna a los llanos orientales y mejorará el transporte de hidrocarburos, maquinaria y equipos de uso petrolero para los complejos de Cupiagua, Cusiana, Araguaney y Caño Limón. Además facilitará el transporte de materiales de construcción de Boyacá hacia la Orinoquía haciendo más eficiente su desarrollo.

 

La última adjudicación del día correspondió al corredor de Las Palmeras LP-SGT-SRN-041-2011, que obtuvo Unión Temporal Corredor las Palmeras con una oferta por $22.153.882.234 y que tendrá a su cargo la pavimentación de estos 7 km del tramo comprendido entre Fuente de Oro-San José del Guaviare, entre los departamentos de Meta y Guaviare.

 

Los oferentes para las obras de este tramo fueron: Consorcio Metrovías Palmeras; Meyan S.A.; Consorcio Orosan; Procopal S.A.; Consorcio Vial San José; Consorcio Vías de Guaviare y Consorcio Corredor Palmeras II.

 

De esta manera, el INVÍAS cumplió con el cronograma previsto en un proceso exitoso, transparente y ágil.

 

Toda la información relacionada con el proceso licitatorio del Programa Corredores para la Prosperidad, como el calendario de adjudicaciones y los datos relevantes de cada corredor, la podrá encontrar a través del link Vías de Transparencia para los colombianos, ubicado en la parte superior derecha de nuestro portal http://www.invias.gov.co/

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

Caminos Comunitarios

Caminos Comunitarios

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Mapa de Carreteras

Cruce Cordillera Central

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea

Vías del Samán

Vías del Samán

Los Curos - Málaga

Los Curos - Málaga

Estado de las vías

Sistema de Información Vial

Cierres Viales

Cierres Viales

Proyectos de Dragado

Proyectos de Dragado

Datos Abiertos

Datos Abiertos

atencion ciudadano

Peticiones, Quejas, Reclamos o Denuncias (PQRD)

Foros INVÍAS

Foros INVÍAS


Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Análisis de Precios Unitarios de Referencia

Análisis de Precios Unitarios de Referencia

Denuncias de presuntos actos de corrupción

Denuncie posibles Actos de Corrupción

 
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC