El Instituto Nacional de Vías presenta el Manual Guía para contratistas, en él se enumerarán las glosas más comunes, para que se tomen las medidas necesarias y no incurrir nuevamente en estos errores.

El presente documento brinda una información clara y actualizada de las normas aplicables, de los procedimientos a seguir ante las autoridades ambientales para la gestión de permisos por uso e intervención de recursos naturales, insumos básicos para la ejecución de las obras viales que necesita el país en el marco de la competitividad, y de las acciones a desarrollar para la adecuada atención de los impactos socio-ambientales durante la ejecución de las obras, tomando como criterios básicos, el prevenir su ocurrencia. Guía de manejo ambiental.

La Ley 80 de 1993, establece que las Entidades Estatales deben hacer la revisión períodica de las obras contratadas para verificar las condiciones de la calidad ofrecidas por los contratistas, razón por la cual el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS para realizar una primera inspección a las obras que actualmente ejecuta y a la vez realizar una publicación, denominada Manuales de Inspección de Obras, los cuales podrá consultar en esta sección. Haga Click en el Manual de su interés.

Las Interventorías ante todo, tienen el objeto de representar a INVIAS, supervisar y controlar la acción del contratista, para verificar que se cumplan las especificaciones técnicas, las actividades administrativas, legales, contables, financieras y presupuestales, establecidas en los contratos celebrados por la Entidad.

Conozca el Manual de señalización vial - Dispositivo para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia, de conformidad con los artículos 5, 113, 115 y el parágrafo del artículo 101 de la Ley 769 del 6 de agosto de 2002.
Resolución 004577 del 23 de septiembre de 2009
Resolución 000803 del 06 de marzo de 2009
Resolución 000744 del 04 de marzo de 2009
Resolución 000743 del 04 de marzo de 2009
Resolución 003288 del 15 de agosto de 2007
Resolución 003290 del 15 de agosto de 2007
Resolución 003482 del 15 de agosto de 2007
Resolución 007106 del 02 de diciembre de 2009
Resolución N° 2566 - 2567 del 16 de julio de 2010

Este documento contiene aspectos relacionados con las definiciones de los términos técnicos empleados en los estudios de vías, tránsito y transporte. Presenta un resumen del porcentaje y tipo de vehículos que usan las vías nacionales, el volumen de tráfico vehicular en forma de TDPs obtenido de las estaciones de conteo de todas las Territoriales durante el año 2007.
Volúmenes de tránsito 2008
|