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Avanza atención de la emergencia en vía Mocoa-Pasto

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Con el selle de fisuras a lo largo de los 400 metros de la vía, la explanación de la variante y la colocación de la primera capa de 40 cm del mismo material que se extrae del talud, avanzan los trabajos desarrollados por el INVÍAS para habilitar la transitabilidad en la vía Mocoa-Pasto luego de su cierre, a raíz del derrumbe y la pérdida de la banca en el sector conocido como "Chorlaví".

En la zona ubicada entre el PR74+500 y el PR75, en el tramo El Pepino-Mocoa, el contratista ha cubierto parte del terreno con geotextil tejido como separación de la subrasante y construye 3 alcantarillas para dar paso al agua por debajo de la variante con el propósito de adelantar la fecha del paso sobre la misma mientras se terminan de construir los 4 drenes transversales sobre el talud.

 

Los trabajos realizados en el sector afectado, bajo la supervisión permanente del INVÍAS, consisten en habilitar una variante con longitud de 100 metros mientras en el resto de la vía se lleva a cabo el sello de fisuras, la estabilización vial y se construye una zanja de coronación y drenes de 15 mts de profundidad cada uno para descargar el agua del talud.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVÍAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

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