gov

Navegación

Cinco departamentos tendrán nuevas Administraciones Viales

A través de estos contratos, se realizan actividades preventivas y correctivas en las carreteras de la Red Vial Nacional.

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que se recibieron 580 propuestas para los procesos de contratación de las Administraciones Viales de Santander, Norte de Santander, Antioquia, Caquetá y Putumayo, en las que el Gobierno Nacional tiene proyectada una inversión por $15.889 millones para los próximos 19 meses, a partir de la orden de inicio.

Al respecto, el Director General del Instituto, Carlos García Montes, recordó que es función de las Administraciones Viales “el apoyo a las Direcciones Territoriales de la entidad, ubicadas en los diferentes departamentos, a través del monitoreo, la evaluación, el control y la ejecución de actividades preventivas y correctivas que garanticen el adecuado funcionamiento de las carreteras de la Red Vial Nacional, a cargo del INVÍAS”.

A continuación las especificaciones de cada proceso de cierre:

  • Para la Administración Vial de Norte de Santander se presentaron 115 proponentes para la atención de los 4 módulos (o tramos viales) a cargo del Instituto en este departamento, en los que el Gobierno Nacional tiene presupuestada una inversión que supera los $3.589 millones. La adjudicación de este proceso se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.
  • La Administración Vial de Santander cuenta con un presupuesto de $4.196 millones y en esta oportunidad se presentaron 133 proponentes interesados en atender los 3 módulos a cargo del Instituto. La adjudicación de estos contratos tendrá lugar el 28 de octubre.
  • Por su parte, para la Administración Vial del departamento de Antioquia se presentaron 149 proponentes, que participan en el concurso para la adjudicación de 3 módulos. Dicho concurso cuenta con un presupuesto oficial de $2.690 millones y se adjudicará el próximo 31 de octubre.
  • La Administración Vial del departamento de Caquetá, de 3 módulos, obtuvo propuestas por parte de 90 firmas. El presupuesto oficial para este proceso es de $2.741 y se adjudicará el 1 de noviembre.
  • En cuanto al proceso de adjudicación de los 3 módulos de la Administración Vial del Putumayo, 93 empresas presentaron sus propuestas. Los contratos para esa administración cuentan con un presupuesto de $2.671 millones y se adjudicarán el día 9 de noviembre de este año.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC