gov

Navegación

Vías para la Equidad en Caquetá avanzan a buen ritmo

Tipografía

Florencia. El Director General del INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, visitó el Caquetá este fin de semana donde inspeccionó las obras que la entidad desarrolla en este departamento.

En su recorrido, el ingeniero García Montes supervisó los trabajos que se ejecutan en los 18 kilómetros que se intervienen en el corredor Florencia-Puerto Rico, correspondiente al programa Vías para la Equidad, donde el INVÍAS invierte $77.098 millones en obra e interventoría. Este tramo registra un avance del 14% muy por encima de lo programado contractualmente para esta vigencia.

En este departamento, el Instituto también adelanta trabajos en la vía Villagarzón-San José del Fragua, donde se construyen los puentes La Yumal con 135 metros de longitud y San Pedro con 240 metros con una inversión de $21.246 millones incluida la interventoría. Sobre este proyecto, indicó el ingeniero García, se espera que el contratista cumpla con los cronogramas para entregar la obra terminada el próximo año.

En el marco de una reunión con comunidad del departamento de Caquetá, el Director General dio a conocer la inversión total en el departamento la cual asciende a $766.797 millones en proyectos como: corredores de competitividad, prosperidad, mantenimiento y rehabilitación, red terciaria, estudios y diseños, entre otros. Todas estas obras generan ahorro en costos de operación y mantenimiento de los vehículos tanto de carga, como de pasajeros, reflejándose en menores tiempos de desplazamiento, contribuyendo además con el desarrollo económico, turístico, agrícola y ganadero del Caquetá, afirmó García Montes.

Por su parte, Santiago Marín, transportador de servicio público, manifestó su beneplácito por las vías que se están construyendo en el departamento, las cuales contribuyen al desembotellamiento que tienen las principales carreteras.

Estos trabajos, concluyó el Director General del INVÍAS, además de mejorar la infraestructura vial del país, generan más empleo y oportunidades. "Estamos ante un momento histórico que le está cambiando la cara al país y que está llevando a todas las regiones esperanza y una mejor calidad de vida", puntualizó el funcionario.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC