gov

Navegación

Con adjudicación de interventoría, todo listo para la construcción de la Variante de Ciénaga

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó la interventoría para la construcción de la Variante de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, al Consorcio Ciénaga, integrado por MAB Ingeniería de Valor S.A. (con una participación del 60%), Interpro S.A.S (20%) y Juan Amado Lizarazo (20%).

El consorcio colombiano, que presentó una propuesta económica por valor de $7.989 millones, deberá ejecutar todas las labores estipuladas contractualmente, para la supervisión y monitoreo de la obra pública que se adelantará en la vía que va desde Ye de Ciénaga hasta Tasajera. Lo anterior, con el fin de garantizar que el contratista de obra cumpla en tiempos y ejecución.

Es importante recordar que este viernes 23 de septiembre a las 4 p. m., en el municipio de Ciénaga, se realizará la suscripción del contrato de obras por parte del Consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 S.A.S. El evento será presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Acerca del proyecto

Con el proyecto de la Variante de Ciénaga se construirán aproximadamente 6 kilómetros de carretera en doble calzada y los puentes necesarios para la viabilidad del proyecto, dentro de los que se destacan: el puente para el cruce hacia el corregimiento de Sevillano, en el kilómetro 11,4 de la vía; el puente sobre la vía férrea, en el km 13,1; y el de entrada por el sur hacia Ciénaga, a la altura del km 8,8. El plazo de ejecución de la obra será de 40 meses a partir de la orden de inicio.

La Variante de Ciénaga es un proyecto del programa de obra pública Vías para la Equidad, con el cual el Gobierno Santos está construyendo e interviniendo más de 800 kilómetros de vías en 26 departamentos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC