gov

Navegación

INVÍAS y Gobernación de Antioquia unen esfuerzos para reactivar el tren

-Con apoyo del Gobierno Nacional volverá el ferrocarril en Antioquia.

Tipografía

Medellín. En acto protocolario presidido por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Gobernación de Antioquia para aunar esfuerzos para la rehabilitación, mantenimiento, control, operación y prestación del servicio de transporte ferroviario en el corredor que va desde la estación Alejandro López (municipio de La Pintada) hasta la Estación Cabañas (municipio de Puerto Berrío), en Antioquia.

El Ministro de Transporte, al respecto, aseguró que “la administración de este corredor, que cuenta con una longitud de 317 kilómetros, se entrega en respuesta a la solicitud del departamento de Antioquia, para la atención y gestión necesarias para mejorar las condiciones del mismo”.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, dijo que “la entidad mantiene su responsabilidad en la ejecución de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para la infraestructura vial no concesionada a su cargo: las carreteras de la red primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, conforme a los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte”.

Finalmente, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó públicamente su agradecimiento e interés por cumplir lo que describió como “un sueño que tienen los antioqueños desde hace más de 60 años y que es ver que el ferrocarril de Antioquia vuelva a correr, sonar y traer progreso para el país y en especial para el departamento”.

Es importante recordar que el Plan de Desarrollo del departamento de Antioquia para el periodo 2016-2019, tiene definido ejecutar el proyecto del sistema férreo, con el fin de reactivarlo e integrarlo a la red férrea nacional.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC